Agustín Sánchez Corona, representante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó su respaldo al personal de apoyo y asistencia a la educación que desde la semana pasada mantienen un paro en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (USET).
En entrevista colectiva, el maestro disidente señaló que esta acción es producto de la “cerrazón de y prepotencia” con que actúa la directora de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez, así como por la violación del contrato colectivo de trabajo.
“Los compañeros administrativos cuentan con nuestro apoyo incondicional y hacemos un llamado al magisterio a reforzar este paro de labores, también a los administrativos de las escuelas para que se sumen a este paro ya que es en beneficio de todos”, dijo.
Pidió a la comunidad magisterial no satanizar este paro, ello, pese a las afectaciones que ha generado el cierre del complejo SEPE-USET, debido a que los trabajadores del sector no han podido realizar sus diversos trámites a unas semanas de que concluya el actual ciclo escolar.
#Ahora⚡️ Agustín Sánchez Corona, representante del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su respaldo al personal de apoyo y asistencia a la educación que mantienen un paro en la USET. 👥 @septlaxcala
📷@Maritza_HSlzr pic.twitter.com/BB5REkpmbn— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 10, 2019
Sánchez Corona, pidió a las autoridades educativas atender el pliego petitorio de los trabajadores adheridos a la delegación D-III-1 encabezada por Gwendolynee Amaro Ramírez y llevar a cabo una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo.
“Exigimos una salida negociada al conflicto, descartando la satanización, linchamiento mediático y represión del movimiento, que se remueva a la directora de Relaciones Laborales, Claudia Xochipa, nosotros conocemos a esta persona cuando hicimos hace dos años un plantón en el congreso, la comisionaron para recibirnos y en esa ocasión nos dijo ya los escuche ya pueden irse, sabemos cómo se maneja y por eso apoyamos su remoción”, puntualizó.
Anunció que en los siguientes días acudirán a las distintas instituciones educativas para informar a los docentes sobre este paro y pedirles que se sumen a esta lucha sindical.