Familiares del comerciante de Apizaco que el año pasado fue asaltado y asesinado confiaron en que la justicia se hará valer en este caso, luego de la detención del presunto culpable señalado por la misma víctima antes de fallecer.

En entrevista para medios, la hermana del hoy occiso, Claudia Macías Carrasco, informó que el domingo anterior se realizó la primera audiencia ante el Juez Tercero de Control en Sánchez Piedras, en donde se determinó la prisión preventiva para el imputado.

“Pido que se haga lo justo, lo que nosotros pedimos no es nada malo, simplemente que se haga justicia, cualquier persona haría lo mismo; queremos que se pague porque se hizo una acción mala que nos afectó a todos”.

El sábado ocho de junio, la Policía Municipal de Apizaco logró la captura de José Carlos N. señalado por ser el autor material de un presunto homicidio en contra de quien respondiera el nombre de Miguel Ángel Macías Carrasco.

A casi ocho meses de que ocurrieron los hechos, para la familia de la víctima generó suspicacia que la detención de la persona se haya registrado en una zona cercana a su domicilio particular, de ahí que presumen que no se haya integrado una investigación correcta en este caso.

Y es que quien finalmente logró la captura del presunto imputado, fue la corporación municipal de Apizaco, pero no elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Claudia Macías Carrasco añadió que de momento no han recibido ningún tipo de amenaza o situación que pueda vulnerar su integridad física o patrimonial, a partir de los señalamientos que se realizaron en contra de José Carlos N.

“Invito a las personas que han sufrido este tipo de actos que no quiten el dedo del renglón, vivimos con miedo e incertidumbre de que pueda haber represalias de la familia del presunto culpable, o amigos y de más, a veces nos falta un poco de valor y confianza en las autoridades, pero confiamos en que se haga justicia”.

El próximo viernes a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la segunda audiencia en este caso que podría prolongarse más de medio año para el desahogo de pruebas, mientras tanto, debido a que el delito que se señala es de los considerados graves, se dictó prisión preventiva oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here