La mañana de este domingo, dos hombres fueron baleados por personas no identificadas que huyeron con rumbo desconocido a bordo de una unidad tipo Tsuru, esto en las inmediaciones del mercado del municipio de Chiautempan.

Al respecto, el edil de la comuna sarapera, Héctor Domínguez Rugerio, comentó que el lamentable hecho que pintó de rojo este domingo, sucedió en las inmediaciones entre Chiautempan y La Magdalena, por lo que le correspondió a la segunda comuna realizar las acciones conducentes.

Entrevistado luego de la presentación de la feria del Sarape 2019, Domínguez Rugerio descartó que se trate de delincuencia organizada, esto a pesar de los supuestos cobros de derecho de piso que les han solicitado a algunos comerciantes.

“No tengo conocimiento de ese tipo de cobros, solo sé que a nosotros nos faculta la ley para cobrar derechos de uso de suelo pues damos el servicio de limpia luego de que termina el mercado”.

De hechos aislados calificó el edil este suceso que entristeció a los mercaderes de la zona de ropa de segunda mano o de paca, pues descartó que en Chiautempan haya arribado la delincuencia organizada.

Asimismo, comentó que durante los días domingo, cuando se lleva a cabo el tianguis dominical, cuentan con cuatro binomios y dos patrullas que se encargan de recorrer el tianguis y de esta manera combatir actos delictivos.

Cuestionado sobre los diversos casos similares al de este domingo, donde dos personas perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego, el presidente municipal consideró que son hechos aislados.

Lo anterior al tiempo de asegurar, que las autoridades estatales son las que tienen que responder a ese tipo de cuestionamientos ya que la seguridad de todos, está en manos del Estado, pues los municipios fungen como primeros respondientes en este tipo de situaciones.

Para finalizar, mencionó que la seguridad de esta zona será reforzada, pues es una petición añeja de los comerciantes, “vamos a mandar más elementos de seguridad, sobre todo en la tarde noche, cuando los comerciantes se retiran del mercado, así les vamos a brindar seguridad a ellos y a los que van a comprar a ese lugar cada ocho días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here