Este fin de semana, autoridades municipales presentaron el cartel de la Feria Nacional del Sarape 2019 del municipio de Chiautempan, a la cual esperan la llegada de más de 80 mil visitantes entre nacionales, estatales y extranjeros.

Al respecto el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, señalo que el año pasado se recibieron en total a 69 mil visitantes, por lo que la meta para este 2019 será de 80 mil paseantes y asistentes a la feria del Sarape, con la cual buscarán el rescate de las costumbres y tradiciones de esta comuna.

De igual manera, destaco el edil que la inversión para esta feria emblemática para el estado fue superior a un millón de pesos, por lo que contarán con más de 60 eventos gratuitos de gran calidad.

“También invitarlos a nuestro desfile, es muy concurrido, los invitamos para el cuatro de agosto, son ese rematamos las actividades de esta feria del sarape en su edición 2019”. Comentó el edil en rueda de prensa.

Aseguró que para el 26 de julio habrá un baile inaugural de feria con la presencia de un grupo internacional, para luego dar paso a eventos destacados como la ya tradicional Chiautempada.

Respecto a los visitantes que arribarán de otras partes del estado, el edil aseguró que Chiautempan cuenta con 16 hoteles en funcionamiento y con la capacidad necesaria para albergar a quienes gusten de esta fiesta que mezcla tradiciones, comercio y espectáculos musicales.

“En total son 300 habitaciones, la ocupación hotelera en años pasados ha llegado al 100 por ciento, esto depende del grupo o los artistas que toquen o que traigan las empresas, para este año tenemos la previsión de entre 85 a 90 por ciento de ocupación hotelera”.

Para los habitantes de zonas aledañas, el alcalde comentó que el trasporte público finalizará hasta la media noche en beneficio de las familias que no cuentan con vehículo propio, así como la colaboración de una plataforma digital de transporte privado.

Finalmente, respecto al a seguridad, Domínguez Rugerio detalló que habrá una estrategia entre los elementos de la corporación municipal, así como el apoyo de elementos estatales y de comunidades vecinas, que apoyarán con una o dos unidades, dependiendo de los eventos y concentraciones masivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here