A más de tres meses de que fuera presentada la primer iniciativa para reformar la Constitución del Estado con la finalidad de crear la Fiscalía General del Estado (FGE) institución que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, descartó que esta pueda ser dictaminada durante el periodo extraordinario.

La también presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXIII Legislatura local, refirió que esto se debe a que a la primera propuesta se le integró la iniciativa que posteriormente presentó la diputada Luz Vera Díaz, además de que al ser un tema de gran relevancia debe ser analizado detalladamente.

“Tenemos en estudio esos dictámenes, porque se presentaron dos iniciativas, todavía estamos esperando a que se presente otra iniciativa y hacer un profundo análisis de cómo debe quedar ese dictamen para que sea elegido muy acertadamente”, apuntó.

Contrario a lo que había manifestado en entrevistas posteriores su compañero de fracción parlamentaria, Víctor Báez López, quien había asegurado que ya existía un avance importante y solo restaba hacer algunas adecuaciones por lo que había la posibilidad de presentarlo en este periodo extraordinario, Mastranzo Corona, negó tal hecho y reconoció que este tema podría llevarse su tiempo.

Agregó que no se quedarán únicamente con las dos propuestas presentadas por Vera Díaz y Báez López ante el pleno, ya que existe la posibilidad de que algún otro diputado quiere proponer una iniciativa más.

“Hay quienes tenemos esa inquietud de presentarla (una iniciativa) y que sea un trabajo completo, para que todos queden satisfechos, que haya una elección adecuada, vamos a tratar de agilizarla, pero la fiscalía es un tema muy relevante”, puntualizó.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, resaltó que por ahora el trabajo de la JCCP se concentra en sacar los dictámenes que quedaron pendientes durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here