Del padrón actual de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ocho de cada diez serán los primeros profesionistas de su familia, lo que convierte a esa institución en una de las más importantes del estado en términos de la creación de universitarios.

Durante la entrega de infraestructura física y equipamiento en esa casa de estudios tlaxcalteca de la región oriente, el gobernador Marco Mena Rodríguez respaldó la labor diaria que no únicamente estudiantes, sino también el personal docente y administrativo realizan.

En este marco, el Ejecutivo en la entidad entregó un área de enfermería y lactancia para atención a la salud; una sala de usos múltiples para el desarrollo de actividades culturales y deportivas; y entregó equipamiento para diferentes laboratorios de prácticas profesionales de estudiantes.

En total, fue una inversión de 6.2 millones de pesos que beneficiará a dos mil 621 estudiantes de la universidad en sus diferentes carreras.

Durante la entrega, el gobernador Marco Mena informó además que actualmente 69 estudiantes de la UTT forman parte del componente de beca Los Mejores Mil, que entrega un apoyo mensual para que puedan solventar sus gastos en diferentes rubros y con ello, reducir las posibilidades de que puedan abandonar sus estudios.

Además, aprovechó para presumir que el programa “Supérate” recientemente anunciado, permitirá que cada vez más jóvenes puedan acceder a estudios universitarios y que la pobreza no sea un impedimento para su progreso.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, José Luis González Cuéllar, celebró que el gobierno estatal observe a la educación como uno de los ejes para el desarrollo de la entidad.

Al respecto, señaló que tal como lo han establecido los sectores para el desarrollo económico del gobierno de Marco Mena, son las áreas textil, automotriz, química y hasta turística, las que tienen un mayor interés e impulso dentro de las carreras universitarias que ofrece dicha institución.

También aprovechó para reconocer al programa “Supérate” como una vía que permita que en Tlaxcala existan mejores oportunidades no únicamente para el desarrollo, sino también para la educación.

En el acto estuvieron presentes estudiantes, catedráticos, y autoridades de esa institución de educación superior, pero también autoridades del gobierno del Estado de Tlaxcala, como el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here