Este jueves, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado de directivos de Nacional Financiera (Nafin), representantes de cámaras empresariales, anunciaron la ampliación del Proyecto Sectorial Impulso Económico Tlaxcala.

Este anuncio, implica una bolsa de 126 millones de pesos a ejecutarse hasta el 31 de diciembre del presente año, en favor del sector privado que busque invertir en infraestructura, equipamiento y personal.

Este proyecto estaba destinado para concluir en el mes de julio próximo, sin embargo, Nafin abrió la oportunidad para seguir con la liberación de créditos en favor del sector productivo, mediante la banca comercial.

“Sin duda alguna la situación económica en este año es compleja, y con esto vamos a apuntalar al sector industrial, comentarles que hemos recibido a más de 560 personas en las ventanillas de Sedeco”.

En total, hasta la fecha se han expedido 200 cédulas de solicitud de crédito y se han autorizado 63, de las cuales 25 han sido para personas morales, 36 a personas físicas y dos al Régimen de Incorporación Fiscal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que los sectores beneficiados con créditos pertenecen a comercio y servicios con 53 beneficiados, nueve en textil y confección y uno en metal mecánica.

“Son alrededor de 30 municipios los que se han beneficiado, estoy convencido que si seguimos con estas estrategias, para denotar la actividad económica, vamos a tener un buen puerto, los retos generan oportunidades”.

Por su parte, Marcos del Rosario Haget, presidente del Consejo Consultivo de Nafin, destacó que hasta la fecha se han colocado 97 millones de pesos de este programa, cifra que hace dinámica esta actividad crediticia en favor del sector comercial e industrial.

“Este programa consto mucho iniciarlo, para arrancar tardamos prácticamente un año de gestiones en el estado para apoyar a las empresas en Tlaxcala, ahora se ha vuelto más dinámico este esquema en los últimos tres meses del año, lo cual me da gusto, sin embargo existen todavía temas pendientes por abordar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here