En el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de dos Culturas, Tlaxcala contará con la Timo en Tlaxcala del artista Rodrigo de la Sierra, quien trajo a la entidad, trece piezas del conocido ciudadano del mundo.

Al respecto, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que esta exposición representa un honor para Tlaxcala, por el hecho de que Rodrigo de la Sierra exponga el significado y origen de Timo.

“Es el propósito de que un ciudadano del mundo tenga presencia y abrir entonces aspiraciones, sentimiento y emociones de una persona en cualquier lugar del planeta, nosotros como estado, también queremos que se nos conozca por quienes somos y nuestra historia en todos los lugares”.

Aprovechó para hacer un llamado a la reflexión luego de estos cinco centenarios de la llegada de los españoles a Tlaxcala, para pensar y analizar cuál fue el papel de los tlaxcaltecas en ese momento.

“Pensemos cómo en ese momento se entendía la sociedad, la relación de los individuos y la cultura, no tomar la perspectiva actual, sino entender cómo era el mundo hace cinco siglos”.

 

 

Son trece las piezas que conforman esta muestra escultórica de talla internacional las que fueron colocadas en la plaza de la Constitución y que destacan distintas emociones plasmadas en poses y gestos de Timo.

Por su parte, el artista y creador de Timo, se dijo privilegiado por poder participar en el encuentro de dos culturas, donde se destaca el mestizaje y la resiliencia del país.

 

 

Recodó que Timoteo, su personaje, fue en un inicio el ciudadano del mundo, desarrollado hace más de una década, con la intención de presentar al hombre del día a día, como el actor principal que hace mover al mundo.

Luego de cortar la banda inaugural de la exposición que estará por tres meses en la capital del estado, las autoridades presentes, junto con el creador de Timo, recorrieron las esculturas de este peculiar personaje reconocido a nivel internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here