La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ixtacuixtla, Georgina Beatriz Luna Sánchez, presenció la muestra alimentaria con amaranto y soya en la que participaron más de 30 mujeres de la tercera edad, provenientes de diferentes comunidades.

Lo anterior, con el objetivo de llevar un mejor control de enfermedades como la diabetes y que logren una mejor nutrición alimentaria, por ello, se organizaron los talleres para que las familias modifiquen las formas de alimentación, utilizando estos alimentos, por lo que las asistentes agradecieron el empeño y preocupación por la autoridad municipal para traer el bienestar de los adultos mayores, mujeres y niños.

La presidenta honorífica, acompañada por un grupo de trabajadoras de la institución, resaltó la gran importancia de consumir a través de la alimentación a base de nutrientes, que gente de la tercera edad debe cocinar.

Al mismo tiempo, presento la elaboración de variados platillos, mismos que fueron degustados por las mismas mujeres que lo realizaron.

La elaboración de platillos a través del amaranto y la soya, es una preocupación del Smdif, quien seguirá llevando la preparación de guisos a todas las comunidades del municipio.

Realizan muestra gastronómica de amaranto y soya en Ixtacuixtla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here