El gobernador Marco Mena Rodríguez, reconoció el legado de Emilio Sánchez Piedras a 38 años de su aniversario luctuoso, como un tlaxcalteca distinguido que sirve de ejemplo para que Tlaxcala ocupe el lugar que le corresponde en la nueva geografía política de México.

En el monumento de quien fuera presidente municipal de Apizaco y gobernador de Tlaxcala, el Ejecutivo local señaló que, sin ignorar las deficiencias, retos y problemas, la entidad tiene condiciones para ser referencia obligada en el crecimiento de la economía regional.

“Y en el desarrollo de nuestra población, de este modo vamos a honrar el legado no únicamente de un tlaxcalteca ilustre, sino la historia de nuestro pueblo también, a propósito de la contribución al nacimiento de México a 500 años del encuentro de dos culturas”.

Durante su mensaje, el gobernador Marco Mena Rodríguez sostuvo que en el momento en que la relación de México con Estados Unidos se encuentra en una etapa difícil, la entereza y el carácter de Emilio Sánchez Piedras cobran vigencia y nuevamente se convierten en referencia, “y hoy lo recordamos como siempre, con gratitud y admiración”.

Sánchez Piedras, ejemplo para que Tlaxcala ocupe el lugar que merece

El acto se llevó a cabo en uno de los puntos referencias para la ciudad de Apizaco, hasta donde llegó gran parte de la clase política de la entidad, aunque también destacó la presencia del ex gobernador Mariano González Zarur, e incluso, una gran parte de quienes fueran sus integrantes de gabinete.

Asimismo, acudió el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Julio César Hernández Mejía, quien ofreció un discurso alusivo al aniversario luctuoso del referente de la política tlaxcalteca.

“Permitió edificar un mejor Tlaxcala, que logró señalar y educar a generaciones de profesionistas, comerciantes, empresarios, artistas y políticos tlaxcaltecas de que el bien hacer, el bien común y deber cívico marcó la pauta de lo que hoy tenemos”.

El evento sirvió de marco además, para reconocer la trayectoria de la distinguida apizaquense Olimpia Guevara Hernández, quien recibió el Reconocimiento al Mérito Ciudadano Emilio Sánchez Piedras, por su distinguida labor en la docencia, investigación y la cultura de Apizaco y Tlaxcala.

En su intervención, se dio oportunidad de citar elementos distintivos de la ciudad de Apizaco, por ejemplo, la Basílica de la Misericordia; la conocida papelería La Cultura; la Foto Regis “que reveló mis primeras imágenes en ovalito y tamaño infantil y frente a tantos otros comercios que son la memoria nostálgica como el tren de tiempos vividos en Apizaco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here