Durante el evento “Soldado por un día”, elementos de la 23 Zona Militar en Tlaxcala distinguieron a Yamile Paredes, José Armando Montiel y José Gerardo Cortés, por ser luchadores constantes en la perseverancia para salir adelante de las enfermedades que hoy padecen.

El emotivo acto se desarrolló en las instalaciones del Segundo Regimiento Mecanizado del Campo Militar 23-A del municipio de Panotla, en donde el Comandante, Miguel Hurtado Ochoa presidió la ceremonia que atrajo a familiares de niños que enfrentan enfermedades crónico degenerativas.

Norberto Santos, teniente de arma blindada dio lectura a la orden extraordinaria en la que se nombró a los tres menores como Soldados Honorarios, a quienes se les reconoció porque han demostrado ser valerosos, decididos, inteligentes, enérgicos, responsables y capaces.

“Sentimos una gran admiración por ustedes ya que representan en la sociedad un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida”.

En este marco, el personal militar refrendó sus intenciones por trabajar de la mano con el espíritu guerrero que caracteriza a los menores que enfrentan y afrontan este tipo de enfermedades, “que su ánimo en ningún momento claudique, ya que los hombres y mujeres de nuestra historia, lucharon hasta el último aliento”.

En el acto, el Comandante Miguel Hurtado Ochoa fue el encargado de entregar un reconocimiento, medalla y un obsequio a los menores que acudieron a la zona militar ataviados con el conocido uniforme militar.

Los tres menores presenciaron una para militar que en su honor se desarrolló al interior del Segundo Regimiento, en donde pudieron observar las diferentes agrupaciones y equipo con el que operan la Secretaría de la Defensa Nacional en el servicio de la nación.

Asimismo, durante el evento se pronunciaron las diferentes palabras insignia que existen al interior del regimiento, en respeto y admiración a los tres niños homenajeados por las fuerzas castrenses, cuyos valores principales los resumieron en: honor, disciplina y lealtad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here