Con el trabajo de 300 afiliadores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentará el proceso de reafiliación y afiliación de cara al próximo proceso electoral del 2021, destacó Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
“Recorriendo los municipio y comunidades, también vamos a tener módulos itinerantes en la principales cabeceras de los municipios del estado, la meta que nos hemos propuesto es alcanzar 25 mil afiliados en Tlaxcala, refrendados o nuevos”.
Cambrón Soria recordó que el padrón del PRD en Tlaxcala estaba compuesto por 90 militantes, mismos que ya no existirán en el estado, “es decir a nivel nacional había un registro de siete millones, estamos haciendo un borrón y cuenta nueva, arrancamos hoy”.
Señaló que el primer corte de afiliación se dará a conocer el 25 de agosto, fecha en la que esperan alcanzar 25 afiliados, entre nuevos y refrendados, mismos que podrán participar en las elecciones internas para el cambio de dirigencias que se realizará en el mes de octubre.
Mientras que la segunda etapa del corte de afiliación cerrará el próximo 20 de enero del año entrante, etapa que servirá para validar el registro del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este proceso que enfrentan, destacó Cambrón Soria, servirá para “sacudir el árbol” y tener entre sus filas a los verdaderos militantes de izquierda, quienes sumarán voluntades de cara al próximo proceso electoral.
Comentó que al momento el PRD cuenta con representatividad con diez presidentes municipales, cerca de 40 regidores, diez síndicos, cerca de 50 presidentes de comunidad y dos diputados locales.
“De esta representatividad, les avisaré quién refrendó, quién mantuvo ese compromiso con el PRD y quién de facto al no hacer su refrendo, decide no continuar con el partido”, comentó Cambrón Soria.
Para finalizar, aseguró que es tiempo que acaben la simulaciones y la falta de participación por parte de aquellos considerados ahora como supuestos militantes, tal es el caso de distintas figuras del partido que han optado por guardar silencio y no inclinarse con este partido de izquierda.