Personal del albergue para migrantes La Sagrada Familia en el municipio de Apizaco, confirmó la presentación de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la colocación de una malla en el principal acceso a ese centro de ayuda.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Síntesis, se trata de la queja asentada con la clave CEDHT/CVG/28/2019, en la que se exponen las inconformidades derivadas de la colocación de esa barrera en la Tercera Privada Álvaro Obregón de la conocida Colonia Ferrocarrilera.

En el expediente de queja radicado ante la CEDH, se expuso exclusivamente el tema de la malla, aunque se suma a las que ya se han promovido por la colocación de los postes de concreto en la vía férrea desde hace unos años, y que han motivado una gran cantidad de accidentes y hasta fallecimientos.

De acuerdo con la queja, la malla que colocó el ayuntamiento de Apizaco a petición de un grupo de vecinos atenta contra las garantías individuales de la población migrante que, al menos durante el presente ejercicio, ha incrementado su tránsito por esa región del estado de Tlaxcala.

CEDH ampliará a siete el número de visitadurías en Tlaxcala

La malla fue colocada el lunes diez de junio y de inmediato causó división de opiniones entre la población de Apizaco, principalmente manifestadas en redes sociales.

Se pretende que con la queja presentada por el albergue para migrantes La Sagrada Familia se pueda lograr algo ante las autoridades municipales de Apizaco, a fin de que se retire esa estructura que, de hecho, fue fortalecida a través de la colocación de un alambre de púas que difícilmente puede ser burlado.

Cabe señalar que de acuerdo con versiones de la autoridad municipal, la malla se colocó ante la constante petición de vecinos de la zona debido a supuestos actos antisociales en los que han incurrido los migrantes que arriban en el ferrocarril a esa zona de la ciudad.

Entre ellos, agresiones a mujeres y daño a vehículos estacionados en la Tercera Privada Álvaro Obregón y en las inmediaciones al conocido templo de Cristo Rey en la también llamada Colfer de Apizaco.

La versión oficial de la autoridad la semana pasada, fue que la puerta que se colocó en esa misma reja permanecía abierta todo el día y por la noche se cerraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here