Durante el receso legislativo, el Congreso local priorizará los trabajos para dar salida a los decretos que se encuentran pendientes por ser publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y que les fueron regresados al ser vetados por el Ejecutivo.
En entrevista colectiva, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Ana Bertha Mastranzo Corona, detalló que son aproximadamente diez temas los que no han entrado en vigor, el más reciente el que tiene que ver con las reformas a la Ley de Salud para dar atención integral a los enfermos renales.
“Las reformas a la Ley de la salud para atender la insuficiencia renal y realizar los censos son muy importantes y prioritarias porque se trata del bienestar de los tlaxcaltecas, son un número de expedientes importantes a los que se les tiene que dar salida, son más o menos diez”, dijo.
La congresista, también mencionó las reformas a la Ley de Ecología para erradicar el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, legislación que, dijo, ya fue aprobada en otras entidades como es el caso de Puebla; la de Protección Civil; la Ley de Austeridad, entre otras.
Para las siguientes sesiones de la Comisión Permanente, Mastranzo Corona refirió, que la junta a su cargo realizará una clasificación de los temas más importantes a tratar en el pleno y que sean de mayor beneficio para la ciudadanía.
En cuanto a los juicios políticos que a la fecha no han sido desahogados, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, afirmó que estos serán desahogados durante este receso legislativo y tratarán de agilizar los dictámenes.
“Van a ser abordados próximamente, tenemos que podernos de acuerdo en la Comisión y tanto como bancada, todos los que estamos como Legislatura, al final es el pleno el que decide, estamos todos en el trabajo, el del IAIP Tlaxcala es uno de ellos, trataremos de agilizarlos”, concluyó.