Luego de que el pasado viernes catorce de junio, un grupo de habitantes de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla se opusieran a los trabajos para la ampliación de una red subterránea de gas por considerarla altamente peligrosa, este lunes recibieron el respaldo de las autoridades municipales para que la empresa suspenda este proyecto.

Por la mañana, decenas de vecinos de la calle 20 de Noviembre acompañados del presidente de comunidad, José Salatiel Saldaña Conde, arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal para sostener un diálogo con el secretario del ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez y Maximino Hernández, director de Seguridad Pública y Vialidad.

En la reunión, los quejosos refirieron que este proyecto más que un beneficio con el paso del tiempo podría traer graves consecuencias a toda la comunidad por tratarse de un producto inflamable. Por su parte, Víctor Hugo Gutiérrez a nombre de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que este ayuntamiento siempre estará del lado de la ciudadanía.

Tras casi dos horas de diálogo, ambas partes firmaron el acuerdo integrado por dos puntos, el primero refiere que el ayuntamiento de Tlaxcala se compromete a suspender todas las obras que se realizan en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla con motivo de instalar la línea de gas natural de la empresa Engie y/o Maxi Gas así como la extracción total del material que ya habían instalado.

El segundo punto señala que el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas obligará a la empresa a reparar todas las calles afectadas por la instalación de la tubería, esto a partir de este lunes 17 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here