Mujer entregada al magisterio en la década de los 60´s a los 80´s en la que también fuera su escuela de formación básica, la escuela primaria Urbana Oficial “Gabriela Mistral” de Huamantla, donde formó en sus conocimientos a tantas y tantas generaciones de huamantlecos, que la recuerdan con cariño; maestra por vocación, apasionada de la enseñanza a sus alumnos, que cuando tuvo que retirarse de las aulas, fue un proceso difícil para ella dejar su amada escuela.

Madre entregada a sus hijos, preocupada por fomentar los valores, en todos los aspectos, mujer trabajadora, emprendedora, buena hija y hermana.

Fue de la generación de maestras y maestros, que ofrendaron su vida en pro de la educación y formación con valores en todos los ámbitos, en el aprendizaje de trabajos didácticos educativos, por las tardes con sus alumnos, en aquellos años con algunas hectáreas con las que contaba la escuela se iban a realizar trabajos de campo de cultivos, esa generación de maestros que se perdió lamentablemente, pero que quienes tuvimos la fortuna de ser sus alumnos, les estamos inmensamente agradecidos por formarnos de esa manera, al igual que a nuestros padres.

Nuestro amor y reconocimiento a la maestra Lolita Hernández Gallardo, quien hoy descansa en la paz del sueño eterno, quedará para siempre en el calendario de nuestra vida, el 13 de junio de 2019, en que fue a descansar al lado de Dios Nuestro Señor, nuestras siempre oraciones, Descansa en Paz Mamita Querida.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” del que ella formó parte fundamental e impulsora de este grupo radiofónico que hoy se ha extendido a cinco estados de la República, le rendiremos un permanente homenaje y reconocimiento, muy pronto, hoy iniciamos.

El próximo mes de julio, nuestro cronista de Huamantla don José Hernández Castillo, será objeto de un merecido homenaje en el Congreso del estado, 12 de julio en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, a través de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura, diputada Mayra Vázquez Velázquez, en un evento al que han titulado “Homenaje a José Hernández Castillo “Don Cheché”.

Se dio a conocer el cartel de la Feria del Maguey 2019, en Altzayanca,  Feria en honor a su santo patrono “Santiago Apóstol” para el mes de julio en la Plaza de Toros “La Morenita” donde el 27 de julio se presentan a las cuatro de la tarde los matadores el queretano Octavio García “El Payo”, de Apizaco Sergio Flores y de Huamantla José María Macías, con seis toros de la ganaderías “Núñez del Olmo”.

En esta presentación oficial estuvieron presentes el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco, del alcalde Noé Parada Matamoros, los matadores  alternantes, así como Rodrigo y Javier Llerena de Alma Taurina, así como el alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, al término de la presentación del cartel se dio una tienta de vaquillas con la participación de los matadores alternantes.

Este día allá en Tetla de la Solidaridad, será presentado el cartel de la corrida de feria que con motivo de su feria patronal a Santiago Apóstol, se llevará a cabo en su placita de toros.

Cada vez más cerca de la Internacional Feria de Huamantla, en honor a la Santísima Virgen de La Caridad, y aun no se sabe nada de los carteles taurinos de feria, Teziutlán y Xico, Veracruz, ya han anunciado sus carteles, pero seguramente los de Huamantla serán de verdadero postín, pues una feria internacional como la de Huamantla.

Desde el viernes pasado y hasta el uno de julio, la bonita población de San Juan Ixtenco se encuentra de manteles largos, con la celebración de su feria Patronal en honor a San Juan Bautista, con diversas actividades, culturales, deportivas y artísticas. El pasado domingo realizaron un desfile de feria muy vistoso y participativo.

Se llevó a cabo evento taurino en la Plaza de Toros “La Florecita”, Estado de México, y este fue el resultado que nos envía nuestro amigo Ángel Sainos, segundo Festejo Pletórico de Gloria con cuatro Toros 1.º San Judas Tadeo, 2.º El Vergel, 3.º Marrón, 4.º San Marcos bien presentados y buenos en términos generales destacando el 3.º que fue ovacionado en el arrastre, para Luis Ignacio Escobedo al tercio; Antonio Mendoza vuelta; Gerardo Rivera dos orejas; Román Martínez, almas tras aviso, al final el premio fue otorgado al toro de Marrón y la gente sacó a hombros a Gerardo.

Allá en la Plaza de Toros de Tlaxcala Jorge Aguilar “El Ranchero” continúa el serial de los “Jueves Taurinos”, esta vez con la proyección del documental “El Día en que murió Manolete”, esto será a las seis de la tarde en los espacios del coso histórico tlaxcalteca, el jueves 20 de junio.

Concluyó el serial de trecenas en el barrio de San Antonio, el Santo de los Enamorados, cuántas parejitas estarán viviendo hoy su luna de miel, bueno esperemos que muchas, donde anide por siempre el amor y el respeto.

Los doce jóvenes tlaxcaltecas que fueron seleccionados para participar en el reto “Desarrollo de hábitat en Marte” en el Centro Espacial Johnson de la NASA en los Estados Unidos de Norteamérica, ya se encuentran realizando diversas actividades que culminarán con la puesta en marcha de su proyecto ante esa instancia y, de ser el caso, puedan resultar ganadores.

En el polo norte de Marte se esconden enormes masas de hielo mezclado con arena, revelaron recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Arizona.

El estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters se basó en las observaciones del radar Sharad del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Aparato capaz de emitir ondas que penetran 1,5 kilómetros en el manto de Marte.

Al sondear las cavidades cerca del polo norte, los científicos descubrieron una serie de niveles del hielo y arena. El porcentaje promedio del agua oscila entre el 62 por ciento y el 88 por ciento; y su volumen total de 2.200.000 kilómetros cúbicos, suficiente para crear un océano de una profundidad de 1,5 metros.

“Grupo Begaalfe Comunicaciones” transmite a través de su división Quintana Roo, desde las ciudades de Cozumel y Cancún, a través de “Radio Arrecife Stéreo” Cozumel y “Cancún Stereo 7” en la ciudad de Cancún, por ello les comento que Grupo Vidanta sigue expandiendo su mercado luego de anunciar su línea de cruceros, y en esta ocasión lo hará con su primer parque acuático en la Riviera Maya, el cual pretende competir con Grupo Xcaret, líder en la región.

A través de un comunicado, se informó que Jungala Luxury Waterpark, abrirá a mediados del mes de junio y tendrá sofisticadas atracciones para la gente aventurera, capaces de brindar emociones fuertes; sin embargo, también habrá áreas especialmente diseñadas para niños. Además contará con juegos familiares como el Aqua Play Rain Fortress, una plataforma de juego interactiva considerada la “más grande del mundo”.

También tendrá un río lento que mide “más de un kilómetro de extensión, único en su tipo en Latinoamérica, y una de las pocas albercas de olas en el mundo con arena natural”.

Otro de sus atractivos serán recorridos por la selva entre paredes rocosas, altos árboles y agua brotando de pérgolas naturales y ruinas perdidas, donde se podrá disfrutar de avistamiento de aves nativas y otros animales.

Por el lado del lujo, este parque acuático ofrecerá cabañas VIP, con concierge personal distribuido en todo el parque, con la finalidad de que los visitantes tomen un descanso o disfruten de platillos gourmet con diversas propuestas gastronómicas y champaña; descuentos en tratamiento de spa, caja de seguridad, entre otras amenidades. Por si fuera poco sese incluirán áreas de shopping en este nuevo parque acuático.

Gracias a la alianza entre Grupo Vidanta y el Cirque du Soleil, Vidanta Riviera Maya es sede de JOYA, el primer espectáculo de la compañía fuera de Estados Unidos que operará de manera permanente, donde también se incluye una experiencia gastronómica.

Jungala Luxury Waterpark, está localizado en Vidanta Riviera Maya, y llegó para competir por el turismo que visita las atracciones de Grupo Xcaret, ofreciendo atracciones de última generación tanto para sus huéspedes como a viajeros en busca de aventura.

Xcaret planea expandirse a Yucatán con parque temático, Durante el Tianguis Turístico 2019 realizado en Acapulco, Guerrero, Francisco Gutiérrez, director de la división de Hoteles Xcaret, pudimos enterarnos que debido al auge turístico que ha tenido Yucatán, pronto se podría inaugurar un parque temático y una cadena de hoteles.

Aunque el proyecto aún no tiene fecha, podría establecerse en pocos años al oriente de Yucatán.

El hotel al igual que el parque tendrá un concepto relacionado a la cultura de la región. Asimismo declaró, que ya ha tenido contacto con el gobierno de Yucatán para concretar la propuesta, asegurando que será un proyecto único y especial distinto al que existe en Quintana Roo.

Gentiles lectores, estamos transmitiendo el programa “Muéganos Huamantlecos” edición 212, con entrevistas, comentarios, la participación de las emisoras integrantes de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” en “Un solo Artista” la voz y sentimiento de “María Dolores Pradera, sus grandes temas; síganos a través de las redes sociales: en twitter síganos como @begaalferadio, en faceboock como Gabriel Flores Grupo Begaalfe Comunicaciones, en la web en www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com, y en cada una de las webs y aplicaciones gratuitas de las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”; nueva página web www.mueganoshuamantlecos.mex.tl, con más información y material fotográfico, todos los días; acompáñanos a tomarnos un cafecito juntos y escuchar una de las emisoras más románticas de nuestro grupo radiofónico, ya estamos preparando el programa edición 213… Nos leemos en la siguiente entrega, aquí en “Síntesis Tlaxcala”… por hoy ¡HASTA MOXTLA!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here