El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Gabriel Pérez Corona, refrendó la opción del Régimen de Incorporación Voluntaria para trabajadores no asalariados o por honorarios.

Detalló el delegado, que existe un tipo de incorporación accesible que le permitiría al trabajado no asalariado, trabajador independiente o bien por honorarios, recibir únicamente los servicios médicos ante el IMSS.

Mientras que otro de los esquemas de incorporación voluntaria es el Seguro de Salud para la Familia, esquema al que podrán acceder las personas, siempre y cuando no cuenten con otro tipo de incorporación a servicios de salud en instituciones públicas.

“Este seguro para la familia ampara al propio asegurado, familias del asegurado, es decir, cónyuge o concubina, hijos o hijas, así como al padre y madre del solicitante, abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del asegurado».

Dicho seguro de incorporación voluntaria, cuentan con una amplia cobertura en servicios, tal es el caso de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

En cuanto a la maternidad, el IMSS se compromete, mediante este seguro familiar a brindar atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio, en beneficio de las mujeres aseguradas en este esquema accesible para quienes deseen incorporarse.

Respecto a los costos, Pérez Corona explicó que para este caso se cubre una cuota anual por cada miembro del núcleo familiar de acuerdo a su edad, esto es, de cero a 19 años, la cuota es de tres mil 900 pesos.

Mientras que de los 20 a los 19 años el costo anual resulta en cuatro mil 600 pesos anuales; de los 30 y hasta los 39 años la cuota anual corresponde a cuatro mil 900 pesos; de los 40 a 49 años de edad el costo anual es de seis mil 800 pesos.

Así para quienes se mantienen entre los 50 y 59 años, el costo anual será de siete mil 150 pesos; de 60 a 69 años el seguro tendrá un costo de diez mil 350 pesos; de 70 a 79 años diez mil 750 y finalmente de 80 años en adelante, el costo anual es de diez mil 800 pesos.

Para finalizar, el delegado del IMSS en Tlaxcala, dejó abiertas las puertas del instituto para que las personas interesadas en este esquema acudan a informarse de manera detallada y conozcan sobre los requisitos para ingresar a este esquema de seguridad social voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here