El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dará a conocer en breve los dos eventos más representativos que en materia cultural taurina, albergará el estado como parte de la difusión y preservación del espectáculo taurino.

Se trata del Congreso de Periodismo Taurino y el Segundo Coloquio Internacional de la Fiesta de los Toros, que reunirá a influyentes personajes que disertarán en torno a la realidad de la tauromaquia a nivel internacional.

Al respecto, Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT, informó que el Congreso de Periodismo Taurino se desarrollará en agosto próximo en el museo taurino de Huamantla, a propósito de su tradicional feria.

Los detalles para este evento se darán a conocer a mediados del próximo mes, para que la afición e interesados en el espectáculo taurino puedan acudir a las de su mayor atractivo.

En tanto, las actividades del segundo coloquio serán anunciadas en agosto, y éste evento en particular significará que Tlaxcala nuevamente estará en los ojos del mundo taurino.

Y es que para ese evento se tiene confirmada la presencia del filósofo francés Francis Wolff; el también francés y doctor en antropología Francois Zumbiehl; así como el matador de toros retirado César Rincón, y por lo menos otros 24 perfiles que han destacado en su defensa y promoción de la fiesta brava a nivel mundial.

Las ponencias magistrales y mesas de opinión que se desarrollen del cuatro al seis de septiembre en el marco del coloquio internacional, se ofrecerán en el Teatro Xicohténcatl, mientras que la inauguración del evento será en la Sala Miguel N. Lira, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

“Son eventos que colocar el tema cultural de los 500 años, pero hay temas importantes en la tauromaquia, uno de ellos son los medios de comunicación, ecología, literatura, y otro tema muy importante: la actualidad de la fiesta de los toros”.

Para el caso del congreso de periodismo, Luis Mariano Andalco informó que será un evento en el que los periodistas locales y nacionales expondrán sus impresiones en torno a las condiciones actuales de la fiesta brava, pero desde la perspectiva de la prensa especializada.

Luis Mariano Andalco López

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here