Al asistir como invitado especial al aniversario 27 del periódico Síntesis, el gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal con el respeto, defensa y promoción de la libertad de expresión en Tlaxcala, ya que es un elemento fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y ciudadanos libres.

En el evento que se celebró en el patio vitral del Congreso del Estado, el gobernador Mena destacó el papel del periódico Síntesis a lo largo de casi tres décadas que le ha permitido ser un instrumento para informar y contribuir en la formación de opinión pública entre la sociedad tlaxcalteca.

En su mensaje, Marco Mena felicitó a los directivos y personal del diario, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado convertir a Síntesis en un medio de comunicación con principios que se consolida como uno de los más importantes de México.

“El hecho de que Síntesis haya incursionado en las nuevas tecnologías de la información de modo eficaz y que cuente con más de seis millones de seguidores en redes sociales, le permite tener un contacto más directo con sus lectores y dar voz a la ciudadanía”, enfatizó.

Ante invitados especiales, funcionarios estatales y federales, el gobernador Marco Mena presentó un panorama del crecimiento económico que registra Tlaxcala en rubros como la generación empleo y el turismo que se traducen en beneficios para las familias.

En este sentido, compartió con los asistentes la importancia de respaldar a las personas que no se pueden conectar con el desarrollo de la entidad, por lo que el gobierno del estado puso en marcha el Programa “Supérate” para atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema.

Como parte del evento, el Gobernador Mena atestiguó la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria a Francisco Javier López Morales; el “Aluxe a la Eminencia” al Gobierno del Estado por la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas y al Consulado de España en México, mientras que el premio “Ángel de la Esperanza” fue para María del Carmen Mazarrasa Corona.

En su oportunidad, Armando Prida Huerta, Presidente de la Asociación Periodística Síntesis, reconoció la trayectoria de quienes fueron homenajeados con las distintas distinciones que se otorgaron.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Sabino Yano Bretón, Cónsul Honorario de la Embajada de España; así como Enrique Prida y Oscar Tendero Vicepresidente y Director General de la Asociación Periodística Síntesis, respectivamente; Korina Rubio Sánchez, Directora del Periódico Síntesis Tlaxcala, además de diputados locales, magistrados, funcionarios federales y estatales, representantes de organismos empresariales y asociaciones civiles, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here