La noche del pasado viernes, el Periódico Síntesis de Tlaxcala, vivió una noche muy emotiva en la que logró reunir a gran parte de la clase política y social del estado, y en donde los galardonados de este año reconocieron a esta casa editorial como una de las más consolidadas a nivel nacional, gracias al liderazgo de nuestro presidente, Armando Prida Huerta.

En el marco de sus 27 años de informar a los tlaxcaltecas, la noche reconoció como ya es costumbre, a perfiles que han dejado huella en la sociedad por sus acciones de impacto en la sociedad.

En esta edición, galardonó con el premio Ángel de la Esperanza a María del Carmen Mazarrasa Corona; con el Premio a la Trayectoria a Francisco Javier López Morales; y además, entregó el Alux a la Eminencia, al gobierno del estado por su trascendencia en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas.

En su intervención, Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis (APS), hizo una remembranza de lo que se ha sido el trabajo conjunto entre Síntesis e instancias como el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), que ha conseguido becar a por lo menos 30 personas en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

Cada uno, los perfiles galardonados recibieron el reconocimiento del público presente, que reunió lo mismo a representantes de los tres poderes del Estado, que a líderes sociales, políticos, alcaldes y periodistas.

La encargada de dar la bienvenida al acto conmemorativo a los 27 años de Síntesis Tlaxcala, fue la directora de la plaza local, Korina Rubio Sánchez, quien nuevamente agradeció la confianza de colaboradores, clientes y personajes de la vida social tlaxcalteca, por acompañar la historia del diario que por ya casi tres décadas ha informado veraz y oportunamente al estado.

“La era digital avanza vertiginosamente y quien no se sube al carro se queda atrás, Síntesis Tlaxcala entiende la era digital como la oportunidad de llegar a un público cada vez más amplio, lo que abre infinitas posibilidades con la gente de parte de los gobiernos, instituciones, partidos políticos, grupos empresariales, artistas y hacedores de cultura”.

Comprometido con la libertad de expresión

Durante la ceremonia, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, ofreció un discurso a la asamblea reunida, en el que destacó su compromiso para respetar, defender y promover la libertad de expresión.

Al respecto, reconoció el papel social que ha jugado el Periódico Síntesis a lo largo de 27 años, ya que, dijo, representa una manifestación de ideas que no solamente se transforma en un instrumento para informar, pues también ayuda a crear y formar opinión pública.

“Síntesis avanza con paso firme no sólo en la incursión de uso de nuevas tecnologías, sino en un modo más eficaz de estar en contacto con la ciudadanía, y es bueno para todos porque se puede ejercer mejor el valor de la libertad de expresión”.

Buena convocatoria

En el acto, también estuvo presente Ana Bertha Mastranzo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso local y Luz Vera Díaz, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, quienes otorgaron las facilidades para que el evento se desarrollara en las instalaciones del recinto Legislativo.

Entre otros perfiles que también destacaron por su presencia fue, Lorena Cuéllar, Manuel Camacho Higareda, José Aarón Pérez Carro, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Antonio Ramírez Hernández, Luis Mariano Andalco López, José Luis Angelino, Sergio Flores, José Luis Baltazar Santiesteban y Noé Altamirano Islas.

Asimismo, Oscar Tendero García, director general de la APS, y todo el equipo de colaboradores de la plaza Tlaxcala, que recogieron las impresiones de cada uno de sus distinguidos invitados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here