En el marco del día del paramédico, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, reconoció al equipo de Protección Civil (PC) municipal, que todos los días apoyan a la ciudadanía brindando más de 120 atenciones semanales.

Estas atenciones –gratuitas– van desde traslados prehospitalarios, incendios, fugas de gas, retiro de panales de abeja, simulacros, capacitaciones a escuelas y empresas, inspecciones, atropellamientos o choques, que es el evento más recurrente.

En ese sentido, Hernández Mejía, refirió que este equipo humano cuenta con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con eficiencia, tal como ha ocurrido en estos 30 meses de gobierno y agregó:

“En Apizaco estamos preparados para atender cualquier emergencia, tenemos 5 ambulancias totalmente equipadas, 2 de ellas con Monitor Desfibrilador, tenemos un equipo libra propio del municipio y la buena voluntad de estas personas que sin importar la hora, el clima o las circunstancias, dan todo de ellos para ayudar a los demás, mi reconocimiento y gratitud”, finalizó.

La coordinación de PC, que encabeza Virgilio Báez Pérez, está conformada por 8 paramédicos certificados y capacitados, pues asisten a cursos de manera constante, será en diciembre de este año que obtengan su recertificación.

Finalmente, el edil felicitó a Adriana Stephania Flores Vargas, Hazael Pérez Quiriz, Norberto Hernández Hernández, Juan Antonio Rodríguez Hernández, Ramses Aldair Sánchez Gómez, Jesús Sola Vélez y a Edgar Llerena Arroyo, paramédicos y socorristas de Apizaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here