El ayuntamiento 2017-2021 de Santa Cruz Tlaxcala, a cargo de Miguel Ángel Sanabria Chávez, puso en marcha la campaña de recolección de neumáticos y de pilas alcalinas, como parte de las estrategias implementadas para el cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de evitar mayor contaminación a causa de un mal tratamiento en el proceso de desecho de llantas, el director de servicios municipales, implementó la campaña de recolección que, tanto las llantas como las pilas alcalinas, son recogidas por el personal del área.

En esas tareas ayuda la ciudadanía a través del módulo itinerante de acopio, instalado cada fin de semana en las diferentes comunidades del municipio.

Al respecto el director del área, Antonio Barrera Grijalva, informó que hasta el momento se han recolectado 283 llantas y 60 kilos de pilas alcalinas; sin embargo, la campaña continuará en lo que resta de junio y hasta julio próximo.

Señaló que a través de estas acciones se busca emprender un trabajo conjunto con la ciudadanía, pues se pretende fomentar una cultura ecológica que permita generar beneficios para todo el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, dando un destino adecuado a residuos sólidos de este tipo que, de ser arrojados a la vía pública, podrán generar una contaminación considerable.

Anotó que las pilas no deben ser arrojadas a la basura ya que son consideradas de alta toxicidad y tan solo una pila puede contaminar hasta 100 mil litros del agua.

En el caso de los neumáticos, acotó, “no deben ser quemadas o arrojadas a la calle, porque se pierden las materias primas que pueden ser recicladas y usadas para elaborar otros productos, además la contaminación que causa es alarmante”.

Por ello, el presidente municipal hizo un llamado a la población para acercarse a los módulos de recolección a entregar las llantas que ya no utilicen, pues se debe hacer conciencia de los riesgos que representa no hacer un desecho adecuado de este tipo de productos.

El módulo de acopio está instalado en las presidencias de cada comunidad, alternándose cada semana entre las comunidades, el próximo sábado 29 de Junio estará en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco y para el siguiente sábado 06 de julio, se instalará en la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here