El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, entregó un reconocimiento a Juan Pablo Rojas Limón, destacado deportista taekwondoín, originario del municipio.
Con tan sólo 12 años de edad, el deportista ya es ganador de la medalla de plata en los recientes Juegos Nacionales Escolares Nivel Básico.
Juan Pablo es un deportista de alto rendimiento que ha realizado la práctica de ese deporte desde los cinco años de edad y que, a lo largo de los años y gracias al apoyo de sus padres ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares a nivel nacional.
A la fecha, ha participado en Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala, y por su puesto de su municipio natal Santa Cruz Tlaxcala.
Por ello, el presidente municipal le hizo entrega de un reconocimiento, que busca enaltecer su trayectoria deportiva y que así como él, más niños se desarrollen en el deporte, pues su finalidad es motivar a la juventud en el camino del deporte a gran escala y en un alto nivel.
Asimismo, y como parte de su compromiso con los niños y jóvenes del municipio, Sanabria Chávez ha puesto énfasis en tener diversidad en actividades deportivas en Santa Cruz Tlaxcala, es por ello que, a través de la coordinación de juventud y deporte se han abierto una variedad de cursos enfocados al deporte.
En esas tareas, tanto niños, como jóvenes tienen la posibilidad de participar; un ejemplo de ello, es el curso de taekwondo, que lleva más de un año impartiéndose en el auditorio municipal con un total de 34 alumnos.
Los educandos, de manera continua se han desarrollado en la disciplina ya que, a través de su constancia, muchos de ellos han ascendido en su carrera deportiva.
Aunado a esto, está vigente el curso de reciente creación, Kick Boxing; el cual, a pesar de llevar tan solo unos días ha tenido gran aceptación. Además de contar con el Centro de Formación futbolístico, todos ellos tienen algo en común, capacitar y formar a futuros deportistas.
Es así que, el presidente municipal invitó a la sociedad santacrucense a aprovechar los cursos que se realizan en el municipio, pues son actividades para todos los sectores de la sociedad, y que traen en consecuencia un beneficio común.