La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) ha capacitado, en lo que va del año, a personal de 11 cadenas comerciales que se dedican a la preparación de alimentos, con la finalidad de garantizar el manejo adecuado de los productos en beneficio de la salud de la población que acude a estos establecimientos. 

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que durante las capacitaciones se abordaron temas como derechos del verificador, marco legal de los alimentos, manejo higiénico y enfermedades transmitidas por los mismos, además del Sistema de Primeras Entradas-Primeras Salidas (PEPS).

Flores Hernández resaltó que de manera permanente la dependencia estatal ofrece cursos y talleres dirigidos a instancias públicas y privadas para dar a conocer la normatividad en la materia y fortalecer los conocimientos de los prestadores de servicios.

Cabe señalar que en las capacitaciones participaron representantes de empresas como Café Bunte, Pollos Guerrero y diversos establecimientos ubicados en la Plaza Galerías Tlaxcala, además de Soriana, Tiendas Oxxo, Domino´s Pizza, Walmart, Pizza Hut, Italian Coffee, McDonald´s y Kentucky Fried Chicken.

Para mayor información, las personas interesadas en participar en las actividades que realiza la Coeprist, pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 53 99, extensión 3089 y 3098.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here