En la edición 2019 de los cursos de verano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) espera a 325 niños durante cuatro semanas para que realicen distintas actividades culturales y deportivas.
Al respecto, Gerardo Mellado González, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, detalló que este curso vacacional iniciará el 15 de julio y concluirá el próximo 9 de agosto.
“Tenemos como cada año, pensado abarcar varias áreas de prestaciones sociales, como el área deportiva como base de nuestros cursos vacacionales, sin dejar de lado lo cultural y la promoción de la salud”, dijo.
Mellado González aseguró que contarán con un número importante de actividades para lograr la atención de los más de 300 pequeños que acudirán a este curso de verano en el IMSS.
Este curso de verano cuenta con el cupo limitado, dadas las condiciones de las instalaciones y capacidad de atención de los menores de edad, quienes serán cuidados y orientados por más de 40 especialistas en distintas ramas del deporte, la cultura y promoción de la salud.
De igual manera, el jefe de prestaciones sociales señaló que estas actividades tienen, como cada año, un costo y este año serán para derechohabientes por 453 y no derechohabientes deberán cubrir una cuota de 540 pesos por infante inscrito.
“Recibiremos a niños desde los siete años hasta los trece, las inscripciones ya se abrieron desde el 17 de junio y se pueden acercar al centro de Seguridad Tlaxcala, en Guillermo Valle 115 Colonia Centro”, detalló.
Entre los requisitos que deberán presentar los padres de familia interesados se encuentra un certificado médico de cualquier institución pública o privada, copia del CURP del menor y copia de identificación oficial del padre o tutor.
Los horarios para los menores iniciarán en punto de las trece horas y hasta las 17 horas de lunes a viernes, además, Gerardo Mellado adelantó que todos los viernes contarán con viajes recreativos.
“Tenemos excursiones, este año iremos el primer fin de semana a Kidsania en Santa Fe de la Ciudad de México, el segundo viernes iremos al Bioparque en el Estado de México y el tercer viernes iremos a un parque acuático a Ixmiquilpan en Hidalgo y el último viernes será la clausura de los cursos de verano”, comentó.
Refirió que las excursiones tendrán un costo extra dependiendo del destino, mismos que no rebasarán los 500 pesos, en tanto, las actividades dentro del instituto será en total trece, siendo las deportivas las básicas y actividades culturales como danza, dibujo, modelado y complementarias para promoción de la salud.