Hasta el martes dos de julio, 16 de los 42 entes fiscalizables que solicitaron audiencia a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, han podido realizar aclaraciones de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

De los 38 municipios, Nanacanilpa, Calpulalpan, Sanctorum, Benito Juárez, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Atlangatepec, Panotla, Tecopilco, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, San José Teacalco, Lázaro Cárdenas, Tequexquitla y Cuapiaxtla, ya hicieron uso de este derecho.

Ahora solo restan por reunirse con los diputados y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), 22 municipios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies): el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach).

De acuerdo con el calendario de comparecencias, para este miércoles tres de julio le corresponde acudir a Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlan, Amaxac y Contla de Juan Cuamatzi; el jueves cuatro de julio Zacatelco, Tepeyanco, Axocomanitla y Xicotzinco; para el viernes cinco de julio a las comunas del Distrito Local XII: Xiloxoxtla, Acuamanala y Mazatecochco.

Papalotla, Teolocholco, Yahuquehmecan y Quilehtla tendrán su comparecencia hasta el jueves once de julio; Huactzinco, Santa Apolonia Teacalco, Zacualpan y Tetlatlahuca un día después, el viernes 12 de julio: Nopalucan, Tepetitla y San Pablo del Monte el lunes 15 de julio. Mientras que la CEDH, Cossies, el TJA y la (Capach) harán lo propio el martes 16 de julio.

Los integrantes de la Comisión han señalado que la mayoría de los entes que solicitaron las audiencias no rebasaron el 7 por ciento del presupuesto que les fue asignado, lo que les asegura que su cuenta pueda ser aprobada, sin embargo, solicitaron las audiencias para hacer algunas aclaraciones puesto que algunos alcaldes no están conformes con el informe emitido por el OFS.

En lo que va de las audiencias, se ha constatado que no en todos los casos los entes tienen la razón y en otras, el OFS ha admitido o se ha evidenciado que cometió algunos errores durante el proceso de auditoría.

Legisladores inconformes con reglas de operación 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here