En el municipio de San Lorenzo Axocomanitla, el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), entregó obras por 8.6 millones de pesos que beneficiarán a más de cinco mil habitantes de esa región.
En los trabajos destacó la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, la cual comunica a la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, cuyos alumnos enfrentaban una problemática durante la temporada de lluvias al anegarse el agua en esa arteria y con ello, se obstaculizaba su paso.
En este marco, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, resaltó la trascendencia que este tipo de acciones significan para la población del estado, ya que mejoran la calidad de vida de los habitantes, pero también permiten acceder a óptimas condiciones para el desarrollo.
La obra que inauguró el titular del Ejecutivo consistió en la construcción de pavimento hidráulico que se distingue por tener una mayor duración, así como guarniciones, banquetas, redes de drenaje pluvial, así como la colocación de 42 luminarias que además protegerán a la ciudadanía contra el fenómeno delictivo.
Sin deuda, se impulsa el desarrollo
Durante el evento, Marco Mena Rodríguez resaltó la importancia de que la administración local desarrolle acciones de este tipo que, sin deuda pública, han generado un impacto y dinamismo para la entidad.
Por ejemplo, presumió que con base en el último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad tlaxcalteca se ubicó entre las primeras cinco en materia de generación de empleo formal, dinamismo que se ha mantenido desde el inicio del actual gobierno.
A la vez, indicó que en términos de la línea para atender a los sectores vulnerables, iniciará en breve la entrega de apoyos del programa “Supérate”, que busca reducir al mínimo la pobreza extrema en diversas regiones del estado.
Todas esas tareas, dijo, se han alcanzado gracias a las previsiones positivas del gobierno estatal que, sin enfrentar deuda pública, se ha conseguido motivar el desarrollo a través de acciones como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco en ambos sentidos.
Asimismo, la notoria ampliación del Estadio Tlahuicole que se convertirá en un recinto no únicamente para eventos deportivos, sino también en materia de espectáculos culturales, y la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala en la región de San Matías.