Para preservar la paz social y mantener a la baja la incidencia delictiva, la Policía Municipal de Apizaco redobló las inspecciones de disuasión y prevención del delito, lo que les permitió asegurar a un total de 25 personas por la comisión de delitos y faltas administrativas en solo cinco días.
Como parte medular e inicial para la trilogía procesal a fin de evitar la impunidad en la conducta ilícita, los uniformados aseguraron la tarde del domingo, a dos sujetos en posesión ilegal de una báscula, así como un billete falso, y quienes cuentan con historial delictivo, pero han obtenido su libertad por falta de denuncia.
Para la mañana y tarde del martes, los oficiales atinaron un duro golpe a la comisión de actos delictivos, pues aseguraron a una mujer y un hombre, originarios de Oaxaca y Puebla, respectivamente, quienes pretendían abrir vehículos, pero quienes tuvieron que quedar a disposición del Juez Civil, ante la omisión de la denuncia ante el agente del Ministerio Público por parte de los afectados.
Mientras esto ocurría, un punto de inspección instalado en la calle Tlaloc esquina con Moctezuma, de la colonia Tulio Hernández, detectó a un sujeto en posesión de dos armas: una de juguete y una de diábolos, por lo que de inmediato fue asegurado.
Al continuar con la revisión, los oficiales encontraron residuos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, además, al consultar su nombre: Héctor Sebastián G., de 28 años de edad, vecino de Yauhquemehcan, en las bases de datos, conocieron que cuenta con tres ingresos al Centro de Reinserción Social por robo a transeúnte.
Paralelamente, el Grupo de Operaciones Especiales acudió en auxilio de un cuadrante de comunidad, pues un llamado del servicio de emergencias 911 los alertó sobre un robo en proceso a una veterinaria ubicada en la colonia El Carmen.
En instantes acudieron y en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a dos hombres, entre ellos un menor de edad y quienes utilizaron un arma de plástico y una motocicleta sin placas de circulación para cometer el atraco.
Más tarde, los policías conocieron de la presencia de un sujeto inhalando sustancias prohibidas en el parque de Apizaco, por lo que de inmediato acudieron, detectaron al hombre y lo pusieron a disposición del Juez Civil. 
Asimismo, para conservar la paz social, los guardianes del orden detuvieron a 17 personas por diferentes faltas administrativas como alteración del orden público, agresiones a las autoridades, entre otras.
Así el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso social de reducir la incidencia delictiva con acciones contundentes para la tranquilidad de los apizaquenses.
La policía de Apizaco detuvo a 25 personas en cinco días 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here