El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, inauguró las instalaciones de la Clínica de Servicios de Salud de Farmacias de Pensiones de Tlaxcala, que entre otros servicios ofrecerá atención en tres principales especialidades: geriatría, medicina interna y endocrinología.
Con una inversión de diez millones de pesos, el Ejecutivo en el Estado resaltó que este tipo de instalaciones ofrecerán una atención integral lo mismo para pensionados que jubilados y trabajadores en activo, adscritos a los diferentes sindicatos al servicio de la administración estatal.
“El tema de enfermedades renales es un reto en todo el país, y en Tlaxcala en este caso el que contemos con una clínica de esta calidad de servicio médico, es un hecho que sin duda alguna es un logro de todos nosotros y nos sentimos orgullosos”.
En este marco, reconoció al tema de salud pública como uno de los más sensibles a partir de que significa el cuidado de la vida de las personas, y los alcances que tenga el Estado con base en sus objetivos serán trascendentales para que la ciudadanía goce de mejores condiciones.
El gobernador indicó que estas acciones corresponden a los trabajos que la administración local realiza precisamente para mantener el desarrollo en todos los sectores, además de que la salud se ubica como uno de los tres ejes más importantes para el gobierno, junto con la educación y generación de empleo.
Durante el acto hubo presencia de representantes de la parte sindical que podrán gozar de este nuevo beneficio en materia de atención médica, así como el titular del sector salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez y el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.
Cabe señalar que durante el 2017, esa clínica de asistencia médica ofreció atención a 40 mil 100 personas; para el 2018 pasó a 46 mil 250, lo que significó un incremento de 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
En tanto, durante la primera mitad del 2019 se han alcanzado 26 mil 850 consultas, lo que representa el 20 por ciento del total del año pasado. En esa línea, se espera que al cierre del 2019 se hayan ofrecido 57 mil 400 pacientes atendidos.
De las atenciones que ofrece la misma instancia, el 60 por ciento corresponden a pensionados y el 40 por ciento a trabajadores en activo del gobierno del Estado, sin embargo, también ofrece atención a personas en general.