El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, confirmó que a Tlaxcala llegarán más de 400 elementos de la Guardia Nacional, a través de las tres subcoordinaciones en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, quienes reforzarán las tareas de coordinación con corporaciones locales.

En entrevista, el titular del Ejecutivo explicó que en recientes reuniones con la representación nacional y regional de la recién creada corporación, se determinaron las necesidades que tiene Tlaxcala para combatir el fenómeno delictivo en sus diferentes vertientes.

Sin embargo, aclaró que entre los principales objetivos se encuentra la atención de delitos del fuero federal, por ejemplo, robo a transportistas en carreteras federales, robo de camiones o tráileres, así como aquellos de mayor impacto como el homicidio.

“Tuvimos una reunión de trabajo y de carácter general, y después una específica en términos de las tácticas y estrategia de trabajo conjunto; vamos a seguir trabajando de este modo con la Guardia Nacional”.

Marco Mena Rodríguez resaltó que las tareas de la nueva corporación que, de hecho ya se observa en las calles de Tlaxcala, consistirán en coordinarse con las diferentes instancias estatales para preservar la seguridad de la población.

De momento, dijo, es suficiente con las tres subcoordinaciones que ya operan en la entidad tlaxcalteca, “pero hay una sola coordinación estatal en donde se concentrará y coordinará el trabajo de estas tres, nosotros como gobierno trabajamos constantemente con las fuerzas armadas”.

Agregó que la presencia de la Guardia Nacional en Tlaxcala ayudará a preservar las condiciones de seguridad que de por sí se manifiestan con base en las cifras que mensualmente arroja el balance del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Gira provechosa por Italia

Por otro lado, el mandatario estatal presumió los alcances tras su reciente visita a Italia, en donde pudo amarrar una inversión por 70 millones de pesos, a través de una empresa internacional dedicada a la fabricación de loseta y cerámica.

Resaltó que se trata de un capital de los más importantes del mundo en su ramo y que se instalará en el municipio de Tlaxco, cuyos detalles se darán a conocer en próximas fechas.

A la vez, recordó que existe el interés de la empresa Enel Green Power por expandir sus inversiones en el municipio de Hueyotlipan, en donde ya realiza trabajos para la instalación de una empresa generadora de energía solar.

“Comentamos que la energía renovable para Tlaxcala debe ser uno de sus principales distintivos en materia energética, eso nos debe interesar y debemos aprovechar el momento en el cual estas energías están desarrollando cada vez más la industria y economía”.

Marco Mena resumió que la entidad se ha mantenido como una de las principales generadoras de empleo en todo el país, y demuestra su dinamismo aún más a través de la llegada de nuevos capitales extranjeros y nacionales a sus parques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here