Evitar la remoción de personal, insumos y equipamiento de sus instalaciones, son algunas de las solicitudes de supervisores y jefes de sector del nivel primario de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes acudieron al Palacio de Gobierno a pedir la intervención del gobernador Marco Mena para que se atiendan sus peticiones.

La representante de los manifestantes, Aurora Ramírez Sánchez reveló que su problemática versa en cuatro rubros: la falta de planeación y organización de parte de la áreas que están vinculadas con su nivel lo que ocasiona empalme de actividades o indicaciones de última hora, lo que ha generado malestar entre directivos, docentes e incluso los padres de familia.

El incumplimiento de la descarga administrativa puesto que en la entidad existe una saturación de documentos y procedimientos administrativos por lo que ellos tienen que atender todos esos asuntos y llegan a descuidar el aspecto técnico pedagógico.

La falta de condiciones mínimas para la operación de las supervisiones y jefaturas de sector ya que les hace falta personal de apoyo; funcionan en locales prestados y arrendados; además de que tienen que erogar recursos propios para el pago de servicios como agua, energía eléctrica, internet y telefonía.

“Son condiciones muy precarias en las que se está operando, pero la exigencia para nosotros es como lo marca la normatividad tenemos que cumplir al 100 por ciento con las actividades cuando no se nos está proporcionando los insumos y el equipamiento que necesitamos, ya no hablemos de infraestructura y de recursos humanos que eso está todavía más descuidado”, subrayó.

También solicitan que se respeten las atribuciones que como autoridades escolares tienen tal como lo señala la Ley General de Educación, es decir, que cuando exista un conflicto escolar con padres de familia o docentes no puedan ser removidos sin que antes se realice una investigación seria. En ese sentido, Ramírez Sánchez reveló que en lo que va del ciclo escolar ha sido removido de su centro de trabajo tres supervisoras, de las cuales, una de ellas no ha podido ser reubicada.

Adelantó que los 53 supervisores y nueve jefes de sector que integran el nivel primario de la USET, agotarán los canales institucionales para que se dé solución a sus reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here