Luego de que se hablara de la posibilidad de que la diputada Luz Vera aspirará a la dirigencia del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), su compañero José Luis Garrido Cruz afirmó que ella al igual que muchos de los militantes, le han mostrado su respaldo para que él siga al frente de este instituto político.

Indicó que aunque ella no manifestó de propia voz sus ganas de dirigir el PEST, un grupo de compañeros la impulso, sin embargo, durante una charla ella negó que tuviera ese interés.

“Yo hable con ella y le pregunte si realmente tenía la aspiración para tomarla en cuenta; la relación es muy amplia, buena y respetuosa tanto en el partido como aquí en el Congreso, y me dijo que ella reconocía mi trabajo, me agradecía el respaldo y la candidatura pero por el momento no aspira a ser presidenta”, dijo.

Contrario a lo que han manifestado algunos militantes que incluso han impugnado su proceso de renovación de la dirigencia, el legislador indicó que hasta el momento existen tres candidatos que aspiran a dirigir este partido que este año obtuvo su registro como partido local.

“Hay compañeros que me han manifestado su aspiración como Israel Muñoz quien me ha comentado que quiere ser candidato al presidente del partido, también hay compañeras como la coordinadora estatal de mujeres, la compañera de organización de estrategia electoral nos han comentado su intención pero en este trayecto veremos cómo se conforman las planillas y se recibirán las solicitudes de los candidatos y se votara con los delegado”, explicó.

Garrido Cruz, recalcó que él no tiene ningún conflicto personal con nadie y quien salga electo será apoyado por todos los militantes, agregó que en caso de que resulte beneficiado buscará unificar aún más al PEST y apoyarlo desde el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here