Como parte de las actividades por la “Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, se realizará un festival sinfónico en el que participará la Orquesta de las Américas con un magno concierto el próximo nueve de julio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En rueda de prensa, Anabel Alvarado Varela, titular de la comisión organizadora de esos eventos, resaltó que el ensamble panamericano conformado por 90 músicos de más de veinticinco países regresa a México después de diez años, para realizar una gira de conciertos por doce ciudades, entre ellas Tlaxcala.

“Tendremos este gran concierto que además será dirigido por uno de los grandes directores de orquesta mexicano que es el maestro Carlos Miguel Prieto, que nos enorgullece y que nos da oportunidad de tener una actividad de alta relevancia cultual y musical en Tlaxcala”, dijo.

Agregó que en el Festival Sinfónico 500 años también se realizarán actividades pedagógico musicales con infantes tlaxcaltecas, en ese sentido Raúl Vergaro Montaña, director internacional del programa The Global Leaders Program, detalló que durante dos semanas compartirán sus conocimientos con los menores así como con profesores locales para que exista una retroalimentación y de compartir conocimientos actualizados.

“También tendremos actividades abiertas a comunidad y esos son conciertos que comenzarán el día doce, seguirán el trece, 18 y 19 de junio a cargo de maestros de sinfónicas y operas de México así como del extranjero, en total es un equipo de 17 maestros que tendremos en Tlaxcala dúrate este tiempo”, detalló.

La dirección artística estará bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, los músicos interpretarán obras tanto del compositor español Manuel de Falla como del mexicano José Pablo Moncayo.

En este evento, también estuvieron presentes Crintian Lauc manager de la orquesta y Rosa María Vázquez López, directora de Casa de Música en representación de Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Esta orquesta realiza una gira de conciertos por doce ciudades durante los meses de julio y agosto de 2019, bajo el liderazgo del director musical Carlos Miguel Prieto (México), el director invitado Paolo Bortolameolli (LA Phil, Chile), y con figuras como Gil Shaham (Estados Unidos) e Ingrid Fliter (Argentina) como solistas, con el respaldo de Plácido Domingo.

Para obtener boletos y mayor información los interesados pueden acceder a la página oficial de Facebook Tlaxcala 500 Años.

Orquesta de las Américas se presentará en Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here