El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, se comprometió a estrechar trabajo conjunto con la embajada del reino de España en México, para impulsar temas estratégicos entre ambas sedes, particularmente en el tema de educación.

Durante una reunión que celebró el Ejecutivo con el embajador español, Juan López-Dóriga Pérez, explicó que la implementación en la entidad del Sistema Estatal de Becas, permitirá que estudiantes tlaxcaltecas puedan estrechar lazos con España y realizar estudios de posgrado en esa nación europea.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en donde el embajador pudo conocer parte de la historia de Tlaxcala a través de los murales del extinto maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Durante su recorrido, el embajador del reino de España estuvo acompañado por la senadora tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel, quien promueve desde el senado de la República, la colaboración internacional entre México y el resto de las naciones.

En el acto protocolario celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el representante español presumió que ya desde la actualidad se nota la colaboración y lazos que unen a Tlaxcala con España, por ejemplo, la actual presencia de empresas de origen ibérico en municipios como Huamantla y Tlaxco.

Asimismo, resaltó los convenios que en materia educativa, prestigiadas universidades españolas como la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Sevilla, Navarra, y León, tienen con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), “que permiten la circulación de alumnos, de profesores, y de conocimiento”.

Por todo ello, Juan López-Dóriga Pérez, comprometió el apoyo del gobierno español para Tlaxcala y con ello elevar el desarrollo de la entidad a través de diferentes acciones de colaboración.

“Tenemos mucho por hacer y un gran campo por delante en las relaciones bilaterales, con la Unión Europea, para todo ello, pueden contar con la participación activa y con la complicidad de la embajada”.

Durante el mismo evento, la representante de la comisión organizadora de los 500 años del encuentro de dos culturas, Anabel Alvarado Varela, hizo un resumen de las actividades que hasta el momento se han desarrollado a propósito de ese evento histórico.

Asimismo, enlistó aquellas que se desarrollarán en lo que resta del año, particularmente en septiembre, mes en el que se llevarán a cabo los principales eventos conmemorativos, entre los que destacó un concierto en el Estadio Tlahuicole a propósito de su próxima reapertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here