El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) Noé Altamirano Islas, opinó que la puesta en marcha de la Guardia Nacional (GN) es positiva, sin embargo, requerirá de una efectiva coordinación para que se logren sus objetivos.

Luego de la firma de convenio entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Universidad Iberoamericana de Puebla, Altamirano Islas señaló que el funcionamiento de la Guardia Nacional requerirá de la participación de los tres órdenes de gobierno, así como del apoyo de la parte empresarial y de la sociedad en general.

“El tema de la coordinación efectiva, la coordinación contundente, son áreas de oportunidad en aras de velar por la seguridad ciudadana, sobre todo es importante saber que los trabajos que haga la guardia nacional no sean aislados, que sean coordinados con el Ejecutivo estatal”.

El presidente de Coparmex consideró que dicha coordinación de la Guardia Nacional también deberá presentarse con las policías municipales incluso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos parece que tenemos las instituciones necesarias y suficientes, que no deberán tener ningún pretexto para dar los resultados esperados hacia la ciudadanía en relación a combatir la inseguridad y que Tlaxcala continúe dentro de los estados más seguros del país”.

Noé Altamirano hizo un llamado a que los resultados sobre este tema de puesta en marcha de la Guardia Nacional reflejen números positivos y la disminución de delitos como el transporte de carga y los temas de ejecutados que aparecen en Tlaxcala.

Enfatizó en el tema de los ejecutados, que resultará de vital importancia combatir de fondo este delito en el estado, para que se vean con el tiempo, reducidas e incluso eliminadas con el paso del tiempo y la implementación de la GN.

Asimismo, señaló que con el actuar de los elementos de seguridad, deberá estar siempre presente el apego irrestricto a los derechos humanos, que juegan “un papel fundamental más que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here