De cara a la toma de compromiso de Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tlaxcala, se presentarán nuevos retos y uno de los principales será reforzar la participación de las empresas.

Altamirano Islas, consideró que las empresas afiliadas requieren de mayor participación entre las actividades que se organizan en el centro empresarial.

“Queremos fortalecer la parte de poder contribuir en esquemas que tienen que ver con la innovación, la tecnología, pero también con la parte educativa, hay muchos retos y uno de los principales para los siguientes dos años, es poder trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales para contar con una mejora regulatoria ya implementada”.

Estará al frente dos años más

Noé Altamirano, que tomará las riendas de Coparmex por dos años más, aseguró que para el sector que representa resulta imperativo que la parte de mejora regulatoria opere a la brevedad, para que de esta forma el tema de apertura de empresas y otorgamiento de licencias pueda ser más rápido.

Así como evitar casos de corrupción y hostigamiento en los establecimientos, que muchas veces resultan afectados por el pago de “mordidas” para evitar posibles cierres.

Entrevistado, el representante del sector empresarial mencionó el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, que debe ser un mecanismo de fácil acceso para la ciudadanía y que opere con base en su reglamentación.

“Al ciudadano le interesa que los gobiernos den las condiciones necesarias y suficientes para la labor que tienen las empresas, destacar que en estos dos años hay retos que todavía se deben cumplir, debemos fortalecer, insisto, este mecanismo de comunicación entre la parte empresarial y de gobierno”.

Firme siempre en sus respuestas, Noé Altamirano hizo un llamado al sector empresarial, dijo que México los necesita como sector, comprometido con Tlaxcala y México, para seguir con la apuesta positiva a Tlaxcala.

La Coparmex en Tlaxcala asumirá nuevos retos

El primer año, fue de retos

El presidente de Coparmex en Tlaxcala, detalló que al tomar la presidencia asumió con ello una serie de retos importantes, no solamente en cuanto a la participación de los socios, sino a la participación de aquellos no socios que buscaron acercarse a este organismo.

“Se nos hizo importante que ellos (empresas no afiliadas) encontraran una voz en la Coparmex, hicimos una buena sinergia escuchando sus necesidades que tenían como sector empresarial”.

Siempre participativo con el organismo local y empapado de temas tecnológicos de avanzada, dijo que previo a ser presidente nunca se sintió apartado, pues ha sido un socio activo desde su trinchera y con importantes aportaciones.

No solo como empresario, sino como ciudadano, siempre ha sido tema de preocupación la seguridad pública la corrupción e impunidad, temas que preocupan a su sector, tal es el caso de la infraestructura, empleo, salud y educación.

“En este periodo como presidente, nos ha importado mucho promover la educación en los jóvenes, hemos hecho varios convenios con instituciones de educación superior”.

La Coparmex en Tlaxcala asumirá nuevos retos

Compromiso social es básico

No solamente la Coparmex se ha distinguido por agrupar a un selecto número de empresas en el estado de Tlaxcala y de accionar en beneficio de dicho fragmento, pues una de sus directrices ha sido el compromiso con  la sociedad.

Caso que recuerda Noé al relatar la entrega de útiles escolares que realizaron el año pasado: “Algo que tiene sentido en Coparmex, es que buscamos riqueza social, que se da a través de la responsabilidad empresarial educativa, económica y ambiental”.

Continúa Altamirano Islas con los detalles de la entrega de útiles, que constó de un kit completo para estudiantes de escasos recursos de nivel básico en las escuelas rurales del estado de Tlaxcala.

“El objetivo fue que los pequeños gozaran de este paquete para que lo aprovecharan durante el año escolar, en este sentido nos parece que todavía falta mucho por hacer, esto fue un granito de arena pero queremos seguir con la fortaleza de apoyar la parte educativa”.

La toma de compromiso

Para el siguiente periodo, Noé Altamirano aseguró que el trabajo de fortaleza empresarial continuará, así como participar en esquemas que tiene que ver con la innovación.

Finalmente, Noé Altamirano insistió en hacer un llamado al sector empresarial para cerrar filas y conseguir un bienestar social y económico, mediante la confianza empresarial que tendrá como resultado un México como potencia mundial, “tenemos todo lo necesario, ese espíritu, ese compromiso y de manera conjunta podremos lograr este cometido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here