El gobierno de Tlaxcala a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) emitió los expedientes GET-LPN- 094/2019, y GET-LPN- 093/2019, correspondientes a la licitación pública nacional para la adquisición de 35 unidades de diferentes características, orientadas para el rubro de seguridad pública.
Con base en información del portal compranet.hacienda.gob.mx, se trata de dos procedimientos que en estos momentos se encuentran en el trámite legal, de cara a la junta de aclaraciones que se llevará a cabo el próximo jueves once de julio.
Para el 16 de julio se llevará a cabo el proceso de apertura de propuestas técnicas, mientras que el día 25 de julio se emitirá el fallo final sobre la empresa ganadora de la licitación pública.
De acuerdo con los expedientes, se trata de la adquisición de vehículos y equipo terrestres para la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en dos diferentes modalidades.
La primera de ellas corresponde a diez vehículos tipo Pick Up doble cabina Crew Cab modelo 2019 y con características que las distinguen por ser de las más equipadas: tracción 4×4 electrónico con control en el tablero; rin de acero de 17 pulgadas; transmisión automática de seis velocidades; y tres modos de manejo (normal, towl/haul y sport), entre otras.
En lo que corresponde al segundo lote de unidades que comprará el gobierno del Estado, se trata de 25 autos modelo 2019 color blanco, de los cuales no se especifican sus características.
En este apartado, las características que definió la Oficialía Mayor de Gobierno son: motor 3.5L; potencia de 290 HP; transmisión automática de seis velocidades con Select Shift, Dirección electrónica asistida.
Estas dos convocatorias pueden consultarse vía internet a través de la página de Compranet, en donde también se observa el catálogo de licitaciones que completa la OMG en este periodo.
Por ejemplo, en la lista aparece también la licitación para la compra de sello y emulsión asfáltica; árboles; servicios integrales (traslado de pacientes); seguro de vida (dependencias descentralizadas); y seguro para el parque correspondiente a todos los vehículos propiedad del Estado y organismos descentralizados.