De no ser atendidos de manera personal por el jefe el Ejecutivo estatal para plantearle su inconformidad con la operación de las plataformas, líderes transportistas amagaron con realizar una mega movilización y un plantón en la capital del estado la próxima semana.

Al mediodía de este martes, cerca de 100 concesionarios y choferes del transporte público, encabezados por Indalecio Saucedo, Luis Texis Hernández y Hugo Salado, líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público y de la Unión por la Defensa del Transporte Público, rechazaron los Decretos emitidos por el Ejecutivo estatal en los meses de mayo y junio, al referir que estos se contraponen al Decreto emitido en el año de 1999 por el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, en el que se estableció que no habría más concesiones.

“Profesionalmente sabemos que tenemos a un político capacitado para ostentar la gubernatura en Tlaxcala, con esa capacidad y esa visión política con la que llegó hace dos años ochos meses, queremos que tenga la prudencia porque nosotros somos ciudadanos también”, dijo Indalecio Saucedo.

Exclamaron que ahora no solo se trata de Pronto, sino que ya han detectado la presencia de por lo menos cinco plataformas más entre las que destacan IRate, City Car, Yabü y prevén la llegada de la empresa estadounidense Uber, lo que pone en riesgo su trabajo y el de más de mil taxistas formales que presentan su servicio en 40 municipios de la entidad.

Reconocieron que aunque en diversas ocasiones han sido atendidos por los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha, no se han cumplido sus peticiones y las plataformas siguen en operación sin pagar impuestos.

“Vamos a solicitar que nos reciba el titular del gobierno del estado, no queremos intermediarios. Esas plataformas en cualquier país del mundo no son seguros porque ha habido lesiones, raptos a los pasajeros y han sido víctimas, por eso en Tlaxcala no aceptamos a las plataformas”, subrayó Texis Hernández.

Por lo anterior, los inconformes reiteraron que darán como plazo a la autoridad estatal hasta este fin de semana, de no obtener respuesta, transportistas provenientes de los cuatro puntos cardinales de la entidad, realizarán una marcha caravana hasta llegar al zócalo capitalino de Tlaxcala, donde se plantarán hasta ser recibidos.

https://twitter.com/TlaxSintesis/status/1148641890947883009

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here