La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participará en el parlamento abierto que se desarrollará en San Lázaro para abordar temas referentes a la reforma realizada a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Lo anterior fue revelado por el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, luego de la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Tlaxcala, encabezado por Noé Altamirano Islas.

“Participaremos en el parlamento abierto, aunque no es el vehículo idóneo para revisar una ley que recién acaba de ser aprobada, pues fue el producto del acuerdo político de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores”.

Comentó que representantes de la Coparmex están convocados en al menos seis mesas de trabajo, en las que expondrás diez temas principales que el sector privado ha defendido y que no fueron tomados en cuenta para la aprobación de la ley.

“Coincidimos en gran parte del cuerpo formativo que fue aprobado, pero nuestro punto de vista es que la ley debe tener un equilibrio, que logre un balance entre los derechos individuales y colectivos de los trabajadores que desde luego reconocemos, promovemos y apoyamos, que tiene que ver con la paz laboral de las empresas”.

En este sentido, refrendó el apoyo de Coparmex hacia la CTM en función de los amparas promovidos, que en su mayoría versan sobre el voto directo para elección de dirigentes sindicales.

Refirió que el voto indirecto ha sido revisado varias veces por la Suprema Corte de Justicia y el resultado ha sido que es un mecanismo válido y de libertad en el ejercicio de la libertad sindical, por lo que no debería tomarse una actitud prohibicionista.

“Esta situación del voto directo, México no está obligado a plasmarlo, es una práctica que no es competitiva y que no existe prácticamente en ninguna parte del mundo, lo que sí respaldamos es el voto personal, libre y secreto, el voto directo nos parece que es nocivo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here