Autoridades municipales de Ixtacuixtla, encabezadas por el edil Rafael Zambrano Cervantes y la empresa Global Gas, realizaron un simulacro en su planta ubicada en esa demarcación, con el objetivo de prevenir accidentes y contingencias.

El presidente municipal, abundó sobre la necesidad de realizar este tipo de actividades para que haya la posibilidad de mayor coordinación entre la autoridad y la empresa en caso de presentarse alguna irregularidad y las partes sepan cómo actuar y atender.

“Siempre una eventualidad nos pone en alerta, lo importante es saber actuar conforme a los protocolos que se presenten para salvaguardar a los trabajadores y a la población que se encuentra cerca de esta planta, nosotros como autoridad, siempre hacemos las recomendaciones pertinentes”, expresó.

Al presenciar el simulacro, el alcalde de Ixtacuixtla estuvo acompañado de personal de Ana Bertha Rangel Pérez, subdelegada de inspección industrial de la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, de Román Domínguez Mora gerente de planta de gas Global Gas Corporativo, planta Ixtacuixtla; de Ignacio Saavedra Jiménez coordinador de Protección Civil del municipio, así como de Carlos Hernández Andrade, instructor certificado.

Los asistentes coincidieron en que la finalidad es “de minimizar riesgos por situaciones de siniestro, falla humana y mecánica entre otras”. Es de precisar que se llevó a cabo el primer simulacro del año en la planta de Gas Global Corporativo, con Personal que labora en esta empresa divida en cuerpos de reacción, bomberos, paramédicos, quienes coordinaron esfuerzos para dar respuesta inmediata ante un suceso.

En entrevista posterior al evento, el alcalde Zambrano Cervantes, felicitó a las empresas que continúan con el programa de fomento a la cultura de la prevención.

“La prevención corresponde a todos y me congratulo porque existen empresas como ésta, que se preocupan y realizan todos los protocolos para que se realicen actividades que conlleven a un simulacro adecuado, se nota la capacitación”, expresó el presidente municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here