Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron hoy con el Operativo de Verano 2019, en el que participarán más de 700 elementos de seguridad pública y resguardo, quienes se desplegarán en los 60 municipios del estado para preservar la integridad física y patrimonial de turistas y locales.

De acuerdo con Pedro Gómez Zelada, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, se trata de acciones en las que colaborarán instancias como la Guardia Nacional, Policía Federal, Protección Civil, Ejército Mexicano y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En este marco, el funcionario estatal reconoció que durante la presente temporada suele incrementar el número de percances automovilísticos, de ahí que la ciudadanía debe tomar en cuenta una serie de recomendaciones al momento de salir a carretera.

Por ejemplo, evitar conducir un vehículo bajo el influjo del alcohol, respetar los límites de seguridad y también los señalamientos viales, así como revisar a conciencia las condiciones del vehículo.

A la vez, indicó que en el periodo vacacional también incrementan otro tipo de fenómenos, como el de robo en sus diferentes vertientes, principalmente, a casa habitación, transeúnte, a negocio y de vehículos.

Por ello, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán una estrecha colaboración para reducir al mínimo la posibilidad de que la ciudadanía tlaxcalteca o los visitantes de otras entidades del país, sean víctimas del fenómeno delictivo.

“Tenemos zonas de atención prioritaria, pero damos importancia a lugares turísticos como el santuario de las luciérnagas en Calpulalpan y Nanacamilpa, y no debemos de perder de vista que centros comerciales, unidades bancarias y en zonas habitacionales tratamos de evitar los robos”.

Cabe señalar que las acciones en materia de seguridad correspondientes al Operativo Verano 2019 se mantendrán hasta el próximo 23 de agosto, y en las acciones se instalarán puntos de revisión de vehículos para detectar personas armadas o portadoras de algún tipo de sustancia prohibida.

De hecho, comentó que se siguen presentando este tipo de fenómenos en los principales puntos de acceso al estado, aunque destacó que, en su mayoría, corresponden a personas provenientes de otras entidades que buscan delinquir en el territorio tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here