El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a niñas y niños de Tlaxcala a participar en los cursos de verano que se ofertan en Centros Culturales del estado, que se desarrollarán del 15 de julio al 9 de agosto.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que con la finalidad de impulsar el desarrollo social y motriz de la niñez de Tlaxcala, el Instituto ofrece una serie de curos y talleres para despertar el interés de los infantes en actividades lúdicas, artísticas, culturales y recreativas.

“Los talleres artísticos son actividades extracurriculares de participación libre y voluntaria, donde niñas y niños podrán ampliar sus conocimientos, ya que la oferta está creada especialmente para ellos; los infantes de siete años en adelante podrán formar parte de los cursos que se impulsan durante todo el año”.

González Necoechea resaltó que uno de los propósitos es fomentar la interacción con las diferentes disciplinas artísticas como la gráfica, música, danza, teatro, artes plásticas y literatura; además, en talleres de náhuatl, otomí, comprensión lectora, modelado en plastilina; cursos de dibujo, pintura, violín, danza árabe, ballet clásico, ritmos latinos, guitarra, ajedrez, batería, teatro infantil, entre otros.

Los municipios sede de estos cursos son Chiautempan, Ixtenco, Huamantla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Zacatelco, Contla, Calpulalpan, Hueyotlipan y Papalotla.

En su oportunidad, Luis Alberto Arroyo Sosa, Coordinador del Centro Cultural de Tlaxco, mencionó que al año cada espacio recibe en promedio 60 infantes, donde se propicia el aprendizaje, se trasmiten emociones y se descubren habilidades artísticas.

“Para nosotros es un gusto y un disfrute aportar a nuestra comunidad, pues como maestro se transmite el conocimiento, pero como alumno sabemos que se llevan algo más que sólo el saber; porque se llevan vivencias, las cuales les ayudarán en su desarrollo personal, además de que se fomentan lazos amistosos entre la comunidad y se contagia el sentido de pertenencia”, enfatizó.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página oficial www.culturatlaxca.com.mx o comunicarse al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensión 148.

Invita ITC a cursos de verano en Centros Culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here