De acuerdo con la plataforma digital de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el estado de Tlaxcala cuenta con 33 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) acreditadas y que les da validez en prácticamente toda la República mexicana.

Se trata de un padrón de unidades de verificación en diferentes sectores, y no únicamente aquellas dirigidas a la revisión de los sistemas del parque vehicular en Tlaxcala respecto a la emisión de contaminantes.

Los también conocidos como verificentros del estado de Tlaxcala que ha acreditado la EMA, han cumplido con la Norma Oficial Mexicana 047-SEMARNAT-2014 y 167-SEMARNAT-2017, las cuales están orientadas a revisar la condición de los equipos que realizan la verificación, pero también establecen los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos.

En la plataforma digital de la EMA, puede consultarse el padrón completo de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental acreditadas, y que se encuentran en varias regiones del estado de Tlaxcala.

Es de subrayar que en fechas recientes, la Coordinación General de Ecología (CGE) lanzó una campaña para motivar a los propietarios de autos en el estado de Tlaxcala a realizar el trámite de la verificación a través de las UCCA disponibles en la entidad.

La intención, es precisamente la de evitar que incrementen los índices de contaminación en Tlaxcala, que a inicios de año derivaron en una contingencia ambiental que también incluyó al Estado de México, Puebla, y la Ciudad de México.

En el catálogo de unidades de verificación acreditadas, también pueden observarse aquellas orientadas a realizar procesos de revisión en torno a condiciones físico-mecánicas en el autotransporte; gas licuado de petróleo (LP); eficiencia energética; instalaciones eléctricas; y auditoría ambiental.

El Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, señaló al respecto que todos los verificentros en la entidad ofrecen la misma calidad y servicio de verificación, ya que sus equipos de software están homologados con el sistema de la misma CGE.

“Los centros de verificación operan en excelentes condiciones, cumplen con requisitos que establece la Semarnat, la EMA, y que además están ratificados por la Profepa”.

Hay que agregar que gracias a la tecnología que ocupan los verificentros de Tlaxcala, los vehículos locales pueden circular en la Ciudad de México con sus respectivos hologramas, ya que además se encuentran certificados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Reabren seis verificentros en diferentes puntos de Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here