Pronto iniciarán los padres de familia con la compra de útiles escolares contenidos en las listas que entregan en las escuelas pública y privadas de nivel básico en el estado, momento que aprovecha el sector comercio para elevar sus ventas.

La presidenta de la Federación Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alba Macías, aseguró que esta temporada de regreso a clases que se avecina, será una buena oportunidad para elevar sus ventas y actividad económica en Tlaxcala.

“El regreso a clases lo vemos con mucha ilusión, porque finalmente es algo que los padres tenemos que adquirir, es un esquema que no cambia y sin duda alguna, el regreso a clases es una de las temporadas más importantes para el sector”.

Las ventas han llegado a incrementar en 50 y hasta 60 por ciento en los giros que se encuentran inmersos en esta temporada de compra de útiles escolares, por lo que los preparativos de ofertas ya se inicia en el estado.

En este sentido Alba Macías comentó que todavía el sector al que representa no ha sido convocado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poner en marcha la conocida Feria de Regreso a Clases.

“Todavía no hemos sido convocados por la Profeco para llevar a cabo esta práctica, pero claro que nosotros vamos a retomar el acercamiento con la Profeco y el gobierno del estado, pues es una actividad que no se puede perder porque el consumidor final, que son los padres, son los que mayor beneficio adquieren en la temporada”.

Entre los giros comerciales que participan y se ven favorecidos con el regreso a clases se encuentran papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, comercios relacionados a la venta de consumibles para aparatos de impresión, tiendas con venta de equipos de cómputo, comerciantes de materiales didácticos.

Así como ópticas, estéticas, e incluso instituto particulares que ofertan cursos de idiomas y computación, negocios que llegan a ofertar productos con hasta 40 por ciento de descuento, tal y como ha sucedido en las ferias de regreso a clases de los años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here