Como parte del convenio que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) signó con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) en el año 2015, el organismo electoral donará 4.5 toneladas de papel y cartón usado durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Por ello la mañana del miércoles, en presencia de los integrantes del Consejo General del ITE presidido por Elizabeth Piedras Martínez, fue abierta la bodega donde se resguardaba la documentación electoral para que personal de la Conaliteg la recolectara con ayuda de los consejeros, representantes de partidos políticos, trabajadores, entre otros.

Erika Periañez Rodríguez, vocal de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, detalló que el material fue trasladado a una empresa recicladora, donde este jueves será destruido y se someterá a transformación que permitirá utilizarlo para la impresión de los libros de texto gratuito de nivel básico de todo el país.

“Estos trabajos se realizan en estricto apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como al acuerdo ITE-CG 96/2018, donde este Consejo General aprobó la destrucción de la documentación electoral que se utilizó en el pasado proceso”, dijo.

La documentación que será reciclada consta de las boletas con votos válidos, nulos y las boletas sobrantes de la elección de diputaciones locales; las constancias de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital; cuadernillos para hacer las operaciones del escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Así como los carteles de resultados de la votación utilizados en las casillas; guías de apoyo para la clasificación de los votos y toda la documentación electoral sobrante no utilizada en la integración de los paquetes electorales del Proceso Electoral Ordinario 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here