Ricardo Abdó Bejos, recientemente fallecido, fue un extraordinario promotor de la cultura quien se desempeñó como director de los Museos de Sitio de Cacaxtla, Xochitécatl, de la Memoria, así como del Museo de Cera en la CDMX y hasta hace unos meses del Museo de Arte de Tlaxcala.
Además durante ocho años fungió como coordinador de Extensión Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).
Fue un reconocido ponente y conferencista a nivel nacional en el tema de la numismática. Coleccionista y artesano especializado en vitral, así como analista y ponente de heráldica, a quien se reconoció por mostrar una colección de toda una vida, además de enseñar la historia de nuestro país y de este estado de Tlaxcala a través de la moneda mexicana.
Asimismo, formó parte de la Sociedad Mexicana de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala y recién nombrado miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Nace un tres de septiembre de 1952 y fallece el 16 de julio de 2019, pero siempre recordado como un entrañable amante de la historia y la cultura tlaxcalteca.
Ricardo Abdó fue incansable promotor de la cultura tlaxcalteca, además de ser funcionario dentro del sector cultural siempre estuvo interesado en la restauración en la numismática.
Por su parte, Juan Antonio González Necoechea director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura lamentó tan irreparable pérdida, no solo para la cultura tlaxcalteca, sino para la del país ya que fue promotor incansable de toda la cultura.




























