El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Ayuntamiento de Nanacamilpa, presentó la convocatoria para el concurso de dibujo “Icpitl”, con la finalidad de resaltar la importancia del Santuario de las Luciérnagas.

La dependencia estatal dio a conocer que en el certamen que se lleva a cabo en el marco de las actividades del mes de la juventud 2019, podrán participar jóvenes de 14 a 30 años de edad que sean tlaxcaltecas de nacimiento o hayan residido por más de cinco años ininterrumpidos en la entidad, quienes deberán presentar una copia de su acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. 

De acuerdo con las bases del concurso, los dibujos bajo cualquier técnica deben representar la belleza natural del Santuario de las Luciérnagas, su preservación y valor para la entidad. 

El trabajo deberá entregarse de forma física junto con un documento impreso donde se explique el significado y mensaje que se quiere transmitir en un sobre cerrado, con el nombre del participante, número telefónico y correo electrónico escritos en su exterior.

El jurado calificador estará integrado por expertos en la materia, quienes evaluarán la originalidad, impacto visual y mensaje, los resultados se darán a conocer a partir del día 2 de agosto, en las instalaciones del ITJ.

El ganador del primer lugar obtendrá como premio un incentivo económico de mil 500 pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos; además, todos los concursantes podrán hacer un recorrido gratuito por el Santuario de las Luciérnagas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de julio a las 12:00 horas, los concursantes podrán registrarse en las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, ubicadas en calle Heroico Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, en el interior del Parque de la Juventud.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 72 42.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here