Remesas para Tlaxcala superan los 52 millones de dólares

En 2019, Banxico ha registrado 52.371 mdd dirigidos a Tlaxcala por concepto de remesas, cifra menor comparada con los 3 últimos trimestres de 2018

0
2

En lo que va del presente año, el Banco de México ha registrado 52.371 millones de dólares dirigidos al estado de Tlaxcala y sus municipios por concepto de remesas, cifra menor comparada con los tres últimos trimestres de 2018.

Esto quiere decir, que para Acuamanala, por ejemplo, llegaron apenas mil 822 dólares en al menos los primeros tres meses del año, panorama que se duplicó en Altzayanca, donde las familias de migrantes tlaxcaltecas recibieron mil 297 dólares.

En contraparte, de nueva cuenta en municipio de Apizaco es de los punteros en recepción de remesas provenientes de Estados Unidos, pues recibió 13.508 millones de dólares.

En este mismo tenor se encuentra el municipio de Chiautempan, que ha recibido ocho millones 104 mil millones de dólares provenientes de la Unión Americana, lo que lo coloca como el segundo municipio con mayor flujo de capital.

Mientras que en tercer sitio se encuentra el municipio de Zacatelco que ha recibido hasta el momento, de acuerdo con el Banco de México siete millones 789 mil dólares provenientes de remesas de Estados Unidos.

En tanto, municipios como Xaltocan recibieron cantidades mínimas, pues en este caso el registro fue de apenas 358 dólares y en el caso de Tzompantepec fueron solamente 285 dólares.

A nivel estatal, es preciso recalcar que la cifra fue de 52.371 millones de dólares, cifra menor a la registrada durante periodos pasados, pues de abril a junio del 2018, las remesas alcanzaron los 68 millones de dólares.

Para el siguiente periodo, de julio a septiembre del año anterior, las remesas llegaron a los 69.912 millones de dólares, cabe destacar que este fue el punto más elevado de recepción de capital desde el 2015.

Para luego llegar al último trimestre del 2018 con una cifra menor a la anterior que llegó a los 64.878 millones de dólares en favor de las familias tlaxcaltecas, capital proveniente de sus mismos familiares que laboran en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here