De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) en el estado de Tlaxcala se ha mostrado una tendencia de precios a la baja en la venta de Gas LP por litro y kilogramo.
Lo anterior mediante un comparativo realizado desde la última quincena del mes de mayo y hasta los precios actualizados a julio del presente año, trabajo que muestra un descenso en los precios ofertados al público.
Esto quiere decir que para la última quincena del mes de mayo el precio promedio registrado en la entidad fue de 9.32 pesos por litro de gas LP, mientras que para el mes de junio el precio promedio registrado en Tlaxcala fue de ocho pesos con 82 centavos por litro.
Significa que en el transcurso de un mes la disminución fue de 0.5 centavos, para que en este mes de julio el gas se ofrezca a los consumidores en 8.59 pesos por litro de gas LP, lo que indica una disminución total desde mayo de 0.73 centavos.
Así pues, en julio el precio promedio vigente es de 8.59 centavos, mientras que el precio mínimo registrado fue de ocho pesos con 19 centavos por litro y el máximo para el presente mes es de 9.42 pesos.
Dichas cifras se obtuvieron, gracias a mil 894 precios registrados en el estado de Tlaxcala, lo que significó una cobertura de 736 entidades distintas del territorio estatal.
En lo que respecta a los precios por kilogramo, el promedio para el presente mes es de quince pesos con 74 centavos por kilogramo, con un costo mínimo de catorce pesos con 95 centavos.
En tanto, el precio máximo por kilogramo es de 17.60 pesos, lo que da como resultado cilindros de 20 kilos en 314.8 pesos en promedio, con mínimos de 299 pesos por un cilindro de 20 kilogramos y un costo máximo de 352 pesos por cilindro estándar de 20 kilos.
Finalmente, los precios por kilogramo se obtuvieron gracias al reporte de 677 precios diversos en 326 localidades pertenecientes al estado de Tlaxcala.