El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez, comentó que actualmente la detonación de obra pública y la dispersión de recursos para el ramo ha sido lenta.

Pese a lo anterior, Hugo Cano detalló que no descartan que esta situación se revierta pronto para el bienestar del sector que actualmente representa en el estado de Tlaxcala.

Comentó que las licitaciones deberán avanzar de manera regular en poco tiempo, para que el avance en materia de infraestructura se realice de acuerdo a las necesidades del crecimiento urbano en la entidad.

Asimismo, explicó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la dependencia que más avance ha mostrado en cuanto a la ejecución de su presupuesto hasta en un 50 por ciento.

Nosotros esperamos que esta situación ya detone, puesto que la industria de la construcción a nivel nacional se tambalea, la inversión al momento de no desbloquearse, se genera una parálisis”, dijo.

Cano Martínez esperó que la situación pinte mejor para esta segunda parte del año, para que las inversiones se desarrollen sin complicaciones y que los empleos formales también crezcan en este sector.

Al momento, descartó que las políticas de austeridad que implementa el gobierno federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sean la razón del lento desarrollo del sector de la construcción.

Ya hay un presupuesto de egresos que marca cuál debe ser la inversión de cada una de las dependencias que a nivel federal tendrían injerencia en la infraestructura”, puntualizó.

En tanto, a nivel local Hugo Cano aseguró que la relación de la CMIC con la distintas dependencias estatales es buena, principalmente con las relacionadas al desarrollo de infraestructura, tal es el caso de la Secoduvi y del Itife.

También tenemos buena relación con secretarías que operan en Tlaxcala como delegaciones, tal es el caso de la SCT”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here